Menu


¿Cuánto cuesta la visita del Papa Francisco a nuestros países?
Explicado con un sencillo vídeo que con muy buenos datos sobre este recurrente tema


Por: Luisa Restrepo | Fuente: Catholic-link.com



Son muchos los que cuestionan el costo y las intenciones del Papa al visitar nuestros países. Qué porqué se gasta tanta plata, qué con esa plata se debería dar de comer a los pobres, y varias cosas por el estilo…

El Papa viene a visitar a sus fieles, como se dice propiamente, viene de visita pastoral. Por eso no hay nada de qué quejarse, pues a diferencia de muchas otras ocasiones, el estado invertirá sus recursos en mejoras para las ciudades que visita. Nuestros impuestos se verán reflejados en obras concretas y no se esfumarán con el viento. Por otro lado, el Papa no cobra. No gasta en hoteles ni en comidas lujosas. El alojamiento será en la Nunciatura Apostólica de cada país (que es la embajada del Estado Vaticano, así que él mismo paga su estadía).

Los críticos hablan de “viajes propagandísticos” que no deben transmitirse por canales institucionales sino por medios de comunicación católicos, pero los discursos que puede pronunciar Francisco estarán dirigidos al pueblo. Hablará seguro de temas de interés para todos en nuestros países Latinoamericanos como la paz, la honestidad, la unidad y la familia y, esos temas precisamente son sobre los que no quieren reflexionar las personas que se oponen a su visita.

Los viajes del Papa son organizados por la Conferencia Episcopal de cada país y las diferentes diócesis anfitrionas (conocidas como iglesias particulares por el derecho Canónico). Éstas buscan patrocinios locales a través de aportes de particulares, rifas y diversas actividades. El Estado únicamente debe proteger a los que asistan en su vida, honra, bienes y creencias.

Es bien sabido que el turismo sería el más beneficiado. Los comercios locales y las personas que sufren, recibirán una visita de esperanza y reconciliación. Entonces si los que no están de acuerdo con su visita, lo hacen por los intereses del pueblo, deberían pensar en esto



Les dejo un sencillo video, referente a la visitaq del Papa a Colombia, pero que explica (con muy buenos datos) lo que acabo de decir, lo señalado en esta presentación se aplica a toda visita apostólica del Papa:

 

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos: Catholic-link.com

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |