Menu



#OremosPorMéxico
Terremoto en México: Obispos piden oraciones y solidaridad


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa/8 de Septiembre 2017



La madrugada de este viernes un terremoto de 8,1 grados afecto la costa sur de México, cuyo Presidente, Enrique Peña Nieto, calificó como el mayor sismo que ha afectado al país en los últimos 100 años.

Ante lo ocurrido, los obispos de México exhortaron a la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terremoto. El sismo también se sintió en Guatemala.

 

Dios nos fortalezca como hermanos en la fe, para mostrarnos disponibles con quienes han sufrido a causa de este fuerte sismo”, escribieron los prelados en su cuenta de Twitter.

 



Hasta ahora, informa CNN, hay al menos 16 muertos: 10 en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, cuatro en Chiapas y dos en Tabasco, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor fue producto del contacto entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica.

Hasta las 01:05 (hora local) ya se había registrado 65 réplicas, precisó Peña Nieto, quien dijo además que el sismo fue sentido por al menos 50 millones de mexicanos.

El epicentro del sismo estuvo a 113 kilómetros al sur de Tonalá y a 198 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez.

CNN informó también que el secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, indicó que no habrá clases en la Ciudad de México y en otros 10 estados del país: Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.



El Centro de Alertas de Tsunami dijo que existe la posibilidad de grandes olas tras el terremoto, que podría afectar a Ecuador, El Salvador, Guatemala, así como Nueva Zelandia, Samoa Americana, Islas Cook, Fiji, Polinesia Francesa, Kiribati, Tokeau, Tuvalu, Vanuatu y Wallis Fortuna.

Los obispos de Chile expresaron su solidaridad con los mexicanos a través de su cuenta de Tiwtter: "Nuestra cercanía y oraciones para los hermanos de México por el terremoto que sufrieron anoche. Consuelo para las familias de las víctimas", indicaron.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |