Menu



Inaguración de la Casa Recuerdos Beata Inés de Benigánim
La Casa tiene sus inicios en 2016 .


Por: Karroll García |



El próximo 16 de septiembre se inagurará    la  “Casa Recuerdos Beata Inés de Benigánim”  con la  celebración Eucaristía a las 17.00 h. y a continuación, la bendición del emplazamiento en su nueva finalidad. Luego se tendrá un compartir fraterno que cerrará la jornada.

Por primera vez en la historia de su proceso, se juntan los recuerdos de la Beata en una exposición audiovisual permanente. La “Casa Recuerdos Beata Inés” tiene sus inicios en 2016, cuando las Agustinas Descalzas del monasterio donde vivió y murió la Beata, comenzaron a desarrollar el proyecto junto al equipo de Católicos por tu web (grupo de jóvenes católicos y publicistas). No lo hicimos solos, durante todo este tiempo nos hemos rodeado de un equipo de profesionales de los más diversos sectores: escultores, artesanos, pintores, arquitectos, albañiles, carpinteros e interioristas. Todos han puesto su granito para que hoy sea una realidad el proyecto que, en un principio por su envergadura, parecía imposible.

Cuenta con 6 salas donde se muestran sus recuerdos y objetos personales e históricos, con una panorámica en 360 grados que pretende transportarte al tiempo de la Madre Inés y el ambiente monástico del siglo XVII donde se santificó.

Se enriquece a su vez, con objetos recuperados de varias fundaciones de la orden: Jávea, La Ollería, Alcoy, Valencia armoniosamente presentados, con localizaciones ambientadas cuidadosamente hasta el detalle. El recorrido, además, cuenta con tramos exteriores en los que se puede disfrutar de una parte de la huerta que cultivó la Beata, el vía Crucis y la ventana de su celda. Termina en la Iglesia conventual, donde se encuentra la última de las salas, la de las Venerables, que recoge y reúne, también por primera vez, una muestra pictórica y litográfica de varias de las Venerables más conocidas de la descalcez agustina. El clímax del recorrido es la visita y oración ante su sepulcro, que hoy guarda una insigne reliquia donde antes de 1936 descansaba su cuerpo incorrupto.

Una experiencia impresionante y espiritual que no debes perderte. Te invitamos a participar de nuestra fiesta.



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |