Menu


Sección de Migrantes y Refugiados
El Papa se encontrará con responsables de pastoral de migrantes en Europa


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa



El Papa Francisco se reunirá en Roma con los delegados responsables de la pastoral de migraciones de las Conferencias Episcopales de Europa el próximo 22 de septiembre para hablar sobre los retos en la acogida e integración de los migrantes y refugiados en el continente.

Los delegados de migraciones se reunirán en Roma entre el 21 y 23 de septiembre con motivo de su encuentro anual durante el cual mantendrán varias sesiones de trabajo con los responsables de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

Durante los tres días que durará el encuentro, los delegados de migraciones debatirán sobre los retos de cada país a la hora de acoger e integrar a los migrantes y refugiados.

El profesor de la Universidad de Milán-Bicocca, Gian Carlo Blangiardo, presentará un informe con el trabajo realizado por las Conferencias Episcopales europeas sobre este asunto, y expondrá sus conclusiones.

También se analizarán las contribuciones de los responsables en la materia de la Santa Sede, y se expondrán las prioridades y los proyectos en los que trabajan los diferentes Dicasterios del Vaticano.



Asimismo, la coordinación entre la Santa Sede, las Conferencias Episcopales y las organizaciones internacionales de la Iglesia centrará gran parte de la discusión.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |