Menu


Parroquias ayudan a la población Mexicana
Cardenal Rivera a parroquias en Ciudad de México: Ayuden a damnificados de terremoto


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa



 El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a todas las parroquias de su jurisdicción que ayuden a los damnificados por el terremoto que golpeó al país el 19 de septiembre y que ha dejado al menos 200 fallecidos.

En un comunicado dado a conocer por SIAME, el Cardenal manifestó su “profundo dolor y consternación por la pérdidas de vidas humanas a causa del terrible terremoto que azoto en este día a la Ciudad de México, el estado de Puebla y de Morelos”.

“Sus palabras de consuelo van a los familiares de quienes han perdido a sus seres queridos y anima a la solidaridad de todas las personas de buena voluntad a fin de socorrer las necesidades de las personas afectadas”.

El Arzobispo instruyó en el comunicado a “las parroquias de las zonas afectadas, a los religiosos, religiosas y fieles laicos a colaborar con las autoridades civiles a fin de socorrer a las personas que han sido afectadas y den muestras de solidaridad cristiana”.

El Purpurado hace este pedido cuando las labores de rescate en Ciudad de México se han realizado durante toda la noche para lograr sacar a la mayor cantidad de personas que están atrapadas entre los escombros.



El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha decretado tres días de luto nacional a causa del grave sismo ocurrido exactamente 32 años después del terremoto que en 1985 dejó miles de muertos en el país.

Solo en Ciudad de México se calcula que son unas 45 edificaciones las que colapsaron y en donde se trabaja incansablemente para ayudar a más sobrevivientes.

Uno de los casos más dramáticos es el de la escuela Enrique Rebsamen, en la zona sur de la ciudad, en donde fallecieron al menos 32 niños y 5 adultos. Allí se ha logrado rescatar 14 personas y las labores aún prosiguen.

El Cardenal Rivera pidió también a los fieles “que sigan las medidas de seguridad que determinen las autorices civiles y acudan a los llamados de urgencia de quienes más lo necesitan, y anima a no perder la esperanza si no a consolidar la mediante la ayuda fraterna y solidaria con los damnificados”.

Finalmente el Purpurado mexicano “encomienda esta Arquidiócesis al amparo de Santa María de Guadalupe Reina de nuestra patria y patrona de nuestra ciudad”.







Compartir en Google+




Consultorios
Dr. Carlos Álvarez Cozzi
Derecho Internacional Privado y Derecho Privado. Cuestiones de bioética en las diferentes legislaciones (bioderecho). Aplicación del Derecho desde la óptica de la doctrina social cristiana
Jorge Scala
Defensa de los derechos humanos
Fred Battle Río
Derecho Ambiental y Administrativo
María Lourdes Villa Vargas.
Especialista en Derecho Público
Nicolás Lafferriere
Servicio a la vida. Bioética y bioderecho.
Dr. Jorge Luis Vitale
Aplicación del Derecho Canónico en la legislación de un país
José Pavlov Valdivia Reynoso
Derecho Civil Corporativo, Canónico y Derechos Humanos
Lic. Guillermo Gazanini Espinoza
Derechos humanos. Libertad Religiosa
Camilo Cortés Bosques
Derecho Eclesiástico, Derecho Laboral, Derecho Patrimonial Canónico y Seguridad Social
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |