Menu


Papa Francisco y el Metropolita Hilarion de Rusia
Un encuentro que se enmarca en las buenas relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa



El Papa Francisco se ha reunido en el Vaticano con el Metropolita Hilarion de Rusia en la Casa Santa Marta a las 12 del mediodía, hora de Roma. Un encuentro que se enmarca en las buenas relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica con el objetivo de continuar el diálogo interreligioso y el ecumenismo.

El Metropolita Hilarion es el Presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú, quien acudió a la reunión acompañado de otras personalidades de la Iglesia ortodoxa. También ejerce de representante ante las instituciones europeas en Bruselas.

Según informó Radio Vaticano, el encuentro forma parte de otros momentos de cercanía personal y otras ocasiones de diálogo entre la Iglesia católica y el Patriarcado de Moscú.

En la reunión, Hilarión habría agradecido también que las reliquias de San Nicolás (que se conservan en la ciudad italiana de Bari) visitasen el país entre los meses de mayo y de junio pasado tras 900 años. San Nicolás es el Santo más querido del país y en él se inspiró la figura de Santa Claus o Papa Noel.

El lunes 25 de septiembre, el Hilarion realizó una visita al Papa emérito Benedicto XVI en su casa, el monasterio Mater Ecclesiae, en el interior del Vaticano.



Según un comunicado oficial del Patriarcado de Moscú, el representante de la Iglesia ortodoxa rusa felicitó al Papa por sus 90 años y le transmitió “un caluroso saludo y buenos deseos de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda la Rusia”.

“Durante la reunión, informó al Pontífice Emérito sobre el encuentro entre el Patriarca Kirill y el Papa Francisco que tuvo lugar en La Habana el 12 de febrero de 2016, así como de varios aspectos de la cooperación entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana”.

“En respuesta a la pregunta del Papa Benedicto sobre el resurgir de la fe en el territorio canónico de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Metropolitano Hilarión le habló sobre la construcción de nuevas iglesias y monasterios, el establecimiento de facultades teológicas en las universidades seculares y las actividades educativas y editoriales de la Iglesia”, señala también el comunicado.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |