Menu



Consagración y Secularidad
En el 70 aniversario de la Constitución Apostólica Provida “Mater Eclesia”


Fuente: Zenit



La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica publica el documento “Consagración y Secularidad. Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre los Institutos Seculares”, con ocasión de los 70 años de la promulgación de la Constitución Apostólica Provida “Mater Ecclesia” y del Motu propio “Primo feliciter”.

El texto, editado por la Librería Editora Vaticana, está basado en un documento de la Congregación de 1983 sobre su identidad y misión, presenta los elementos que más caracterizan a los Institutos Seculares destacando los nuevos desafíos de la consagración secular.

Es una carta del Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, escrita a los obispos de toda la Iglesia. Esta carta es el fruto de una larga colaboración entre la Congregación, la Conferencia Mundial de Institutos Seculares (CMIS) y algunas Conferencias Nacionales de Institutos Seculares; de la que se había hablado en la Asamblea General de la CMIS, que tuvo lugar en Roma el pasado agosto de 2016.

Congreso en Italia

“Esta vocación – se lee en el documento – encuentra su fundamento en el misterio de la Encarnación, que llama a permanecer en la realidad social, profesional eclesial en la que las personas se encuentran viviendo”.



El documento también se publica en vista al congreso organizado por la Conferencia de Institutos Seculares de Italia (CIIS) y patrocinada por la CIVCSVA, que tendrá lugar en Roma los días 28 y 29 de octubre con el tema: “Más allá y en medio. Institutos Seculares: historias de pasiones por Dios y por el mundo”.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |