Menu



En el pozo de mi alma
A lo largo de las horas, ¿qué deja huella en mi alma?


Por: P.Fernando Pascual, L.C. | Fuente: Catholic.net



Voy a misa. Escucho la Palabra. Presencio el gran milagro de la Eucaristía. Participo en el Cuerpo y Sangre que nos salvan.

Salgo a la calle. Hay problemas con el tráfico. Un coche mal estacionado provoca un desorden convulso. Surge un sentimiento de rabia.

El día tiene muchos momentos. Unos pasan casi de puntillas, sin dejar huella. Otros imprimen algo que dura horas, días, incluso meses.

A lo largo de las horas, ¿qué deja huella en mi alma? ¿Recordaré más el Evangelio leído en la mañana o conservaré una sensación de amargura por lo mal que está el tráfico?

En el poso de mi alma quedan aquellas cosas que más reflexiono, que más pienso, que me preocupan o me llenan de esperanza.



Con pena constato que no siempre lo importante llega hasta lo más íntimo de mí mismo. Muchas veces quedo atrapado en nubes de rencores, en miedos y envidias que me corroen poco a poco.

Me gustaría poner un filtro para que no escapasen tantas cosas buenas que llegan a lo largo de mi día, y para que no entrasen esos venenos que me impiden amar a Dios y a los hermanos.

Por eso, al terminar la jornada, vale la pena examinar mi corazón y contemplar lo que ha quedado como poso, allí, en lo que conservo tras tantas experiencias, ruidos, palabras y gestos.

Mi vida será triste, fracasada, si conservo por mucho tiempo eso que me daña y daña a otros.

En cambio, mi vida empezará a ser buena si permito a Dios purificar lo más íntimo de mí mismo de pecados y vicios, si dejo espacio a un vino nuevo que alegra la existencia terrena y que nos permite anticipar un poco las alegrías del cielo...



 





Compartir en Google+




Consultorios
Pedro Luis Llera Vázquez
Experto en Dirección y Gestión de Centros Educativos Privados. Consejería en Educación y Cultura
P. Llucià Pou Sabaté
Asesoría para la educación del Adolescente.
Salvador Casadevall
Espiritualidad conyugal, etapas del matrimonio, perdón, solidaridad y educación de los hijos
Estanislao Martín Rincón
Educadores católicos – Orientación Familiar – Apologética
P. Miguel Ángel Fuentes IVE
Orientación espiritual a matrimonios
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |