Menu


Fátima, Tiempo de Luz
En el Santuario portugués habrá una Proyección Multimedia


Fuente: GaudiumPress



"Fátima, tiempo de luz", así se llama la proyección multimedia que se presentará en el Santuario de Fátima para clausurar el Centenario de las Apariciones, que tiene como fecha central el 13 de octubre.

El estreno del espectáculo, desarrollado a través de la técnica de Video Mapping 3D, será el día 12, con sucesivas proyecciones los días 13 y 14. Según información ofrecida por el santuario portugués, la proyección se desenvolverá a partir de la experiencia orante de los millones de peregrinos que llegan al santo lugar.

"La presentación conducirá al peregrino a vivir una experiencia íntima y de recogimiento, de contemplación estética orante", señalan en nota informativa del Santuario de Fátima.

Siete serán las escenas que se podrán apreciar sobre la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que han sido tituladas: "El reflejo de la luz de Dios", "El Corazón de María, Inmaculado y triunfante, conduce a Dios", "La Iglesia canta el Mensaje de Fátima", "Los caminos de los peregrinos", "En Fátima oímos un mensaje de paz para el mundo", "En Fátima celebramos al Dios que está cerca del ser humano", y "En Fátima iluminamos nuestro corazón".

"La presentación conducirá al peregrino a vivir una experiencia íntima y de recogimiento, de contemplación estética orante"



De acuerdo con el Santuario el propósito de la producción audiovisual es el de "proyectar la luz de Fátima en el corazón de cada creyente, conduciéndolo a una mayor aproximación al corazón de Dios".

Esto será posible gracias a la narrativa audiovisual que ofrecerá la proyección, con la cual se pretende también destacar la importancia de los 100 años de las apariciones, haciendo un recorrido por la historia y la espiritualidad más importantes de Fátima.

"La fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario Fátima (...) ganará una luz especial que se transformará en narrativa histórica de este lugar a lo largo de cien años, reconstruyendo la memoria de los hitos históricos y espirituales más importantes relacionados con el mensaje que la Virgen María Transmitió en Cova de Iría", explica el Santuario.

El Video Mapping fue encargado por el Santuario de Fátima a la empresa española Acciona Producciones y Diseño, con experiencia en lo que se conoce como ingeniería cultural en museos, así como exposiciones, instalaciones interactivas, espectáculos multimedia e iluminación artística, entre otros.

Ésta no será la primera vez que en el Santuario de Fátima haga uso de una proyección de este género para contar la historia de las apariciones. En junio del año pasado, como antesala a las celebraciones del Centenario, realizó la experiencia multimedia "La luz del Ángel", para narrar las apariciones del Ángel a los tres pastorcitos.



El proyecto audiovisual se presentó en Ajustrel y Valinhos, lugares ligados al acontecimiento de Fátima. Consistió en un recorrido de inmersión multimedia sobre las fachadas de las casas de los pastorcitos y en los lugares de las apariciones del Ángel.

Las proyecciones para clausurar el Centenario ocurrirán el 12 de octubre tras la Procesión del Silencio; y los días 13 y 14, luego de la Procesión de Velas.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |