Menu


Octubre, mes del Rosario… en familia.
5Tips para rezar el Rosario en familia


Por: Silvia del Valle | Fuente: www.tipsmama5hijos.com



Queridas familias.

Hoy más que nunca es necesario aferrarnos al Santo Rosario ya que hemos vivido situaciones adversas que nos muestran la vulnerabilidad de la condición humana pero que también nos muestran que si estamos cerquita de Dios, con el Rosario en la mano y con el corazón en el cielo, Dios nos escucha y nos cuida con su amor.

Octubre está dedicado al Rosario y es excelente momento para comenzar a rezarlo en familia, no por miedo, sino por Amor y agradecimiento a nuestra Madre Santísima que siempre nos cuida y protege intercediendo ante Su hijo por nosotros.

Por eso aquí te dejo mis 5Tips para rezar el Rosario en familia.

PRIMERO. Explícales en qué consiste El Rosario y su importancia.
Es necesario que todos los miembros de la familia sepamos las 15 promesas de la Virgen para los que rezan El Rosario se esta forma le daremos su lugar y lo rezaremos con muchas ganas y devoción.



Las promesas son:

1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.

4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.



5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.

6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.

7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.

8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.

10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.

11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.

14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

SEGUNDO. Busca apoyo visual para los pequeños de la familia.
Ahora hay muchos recursos para apoyarnos visualmente para que nuestros hijos comprendan lo que estamos diciendo.

Puede ser que ya estén impresas o puede ser que las imprimamos en casa y que ellos las iluminen poco a poco, lo importante es que lo vayan comprendiendo y por lo mismo recen con gusto El Rosario.

También pueden hacer su propio Rosario de forma que les sea atractivo y divertido, pero sin que pierda la formalidad que el Rosario debe tener.

Con mis hijos les hice flashcards o tarjeteras con las imágenes de cada misterio por grupos de colores, es decir, los gozosos los hice amarillos, los luminosos naranja, los dolorosos en rojo y los gloriosos en azul. Y les pegue una imagen de cada uno en la tarjeta así que podían ver lo que estábamos tratando de meditar.

TERCERO. Establece una hora fija para rezarlo.
Es importante tener una hora fija para rezarlo mientras se hace el hábito, de esta forma es más sencillo que le demos su lugar.

Podemos pedirle a alguno de nuestros hijos que sea el encargado de recordar que ya es la hora de rezarlo y así estará siempre atento y listo para rezar.

CUARTO. Apóyate en la tecnología.
Ahora contamos con varias aplicaciones que nos ayudan a rezar El Rosario como es Rosario Pro.

Pero también hay una que nos ayuda a ofrecer, además, ese rosario por un milagro para México se llama Rosario. Milagro por México.

En ella podemos llevar la cuenta de nuestro Rosario y además contabilizar los rosarios ofrecidos que además, se juntan con todos los que tiene esa aplicación y se hace un gran tesoro de oraciones, de rosas a la Virgen para que nos alcance la gracia de la Paz en México.

Así es más sencillo que nuestros hijos comprendan el resto del Rosario. Recordemos que ellos son de otra generación y la tecnología refuerza su aprendizaje, aún en estos temas.

QUINTO. Que papá sea el que invite a rezar en familia.
Es importante que recemos en familia porque “Familia que reza unida, permanece unida” y “un mundo que reza es un mundo en paz” y que mejor que el jefe de familia sea quien invite a los hijos a rezar.

Que lo haga con palabras, pero que lo haga mejor con el ejemplo, que sea el quien tome El Rosario y comience a rezarlo. Seguro que los pequeños le seguirán y los adolescentes buscarán darle gusto.

Si alguno de los miembros de la familia no quiere rezarlo o lo hace de mala gana, ofrezca la familia El Rosario por el y la Virgen se encargará de tocar su corazón y de calentarlo para que su rezo sea fervoroso y lleno de amor.

Al principio costará mucho trabajo lograr rezarlo a diario y seguro que se nos presentarán muchas cosas que evitarán que lo recemos pero debemos tratar de hacer lo más seguido posible.

Ojalá que este mes de octubre sea el primero de muchos rezando el Rosario en familia.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |