Menu


Magdala
Magdala, es un Proyecto Mexicano en Israel.


Fuente: Aciprensa



El proyecto arqueológico Magdala se presento por primera vez en el 2º Encuentro Nacional Juntos por México, que se realizo el  fin de semana y que espera reunir a unas 8 mil personas.

Magdala es el lugar que alberga los restos del pueblo natal de María Magdalena. En las excavaciones del que se conoce como el “Proyecto mexicano” en Israel, se ha descubierto los restos de una sinagoga del siglo primero, la piedra de Magdala, mercado en donde se vendía pescado salado, baños de purificación ritual usados por la élite del pueblo, espacios domésticos y el puerto.

Estos descubrimientos, explican, han permitido aprender más sobre la historia judía y los primeros seguidores de Jesús.

El proyecto Magdala es avalado y apoyado por las autoridades israelíes y mexicanas. La Universidad Anáhuac México en cooperación con la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, y la Autoridad de antigüedades de Israel, colaboran en conjunto para la investigación científica de los hallazgos.

Magdala, señala una nota de prensa de la organización, se ha convertido en un punto de referencia y encuentro entre la historia judía y cristiana.



Próximamente en 2018, Magdala estará abriendo una casa para peregrinos, ofreciendo hospitalidad, servicio pastoral, y otro servicios a través del Instituto Magdalena.

La réplica de la piedra de Magdala, “uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en Israel”, se exhibirá en el Encuentro Juntos por México..

Juntos por México

Este encuentro se realizo en la ciudad de Querétaro del 6 al 8 de octubre. Es un evento que reúne a laicos de México para analizar “la respuesta de los laicos a los desafíos del mundo actual”.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |