Menu


Moneda de Aniversario de Fátima
Una moneda conmemorativa para celebrar el centenario de la aparación de la Virgen de Fátima.


Por: n/a | Fuente: GaudiumPress



El Vaticano, a través del Gabinete Filatélico y Numismático de la Ciudad del Vaticano, acaba de destacar el Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima lanzando, el 5 de octubre, una moneda conmemorativa sobre este extraordinario acontecimiento.

La moneda trae cuñada la figura de los tres pastorcitos delante de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, evocando así las figuras de Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto, estos últimos canonizados por el Papa Francisco el 13 de mayo de este año. En la misma cara de la moneda, aparece escrito: Città del Vaticano - 1917 Fátima 2017.

El comunicado que anuncia y explica la emisión de la nueva moneda narra que, históricamente, los niños, "mientras jugaban" en Cova de la Iria, después de haber dejado su rebaño en el pasto, "vieron aparecer una ‘bella Señora que emanaba una luz fulgurante', que se presentó como la Virgen del Rosario".

A esta primera aparición se siguieron otros cinco encuentros hasta el día 13 de octubre de 1917, cada uno de ellos "revelando una serie de episodios históricos que ocurrirían en los años siguientes".

El Vaticano informa que "en 1930, la Iglesia Católica reconoció el carácter sobrenatural de las apariciones, autorizando su culto, y que en Fátima fue edificado un santuario que el Papa Francisco visitó el 12 y 13 de mayo de 2017".



Esculpida por Orienta Rossi y grabada por Silvia Petrassi, la monedatiene el diámetro de 27,75mm y el peso de 8,50g y tuvo una tirada de 10 mil ejemplares. Aunque teniendo el valor nominal de 2 euros, cada moneda, con el estuche que la acompaña, tendrá el costo de 37 euros.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |