Menu


Lectio Divina del Viernes 13 de octubre de 2017
Viernes XXVII del tiempo ordinario


Por: Hugo Flores | Fuente: FundaciónPane.org



Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

Evangelio según Lucas 11, 15-26

Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”.



Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.

Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.

Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.

Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.

Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.



Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’.

Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.

Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio”.

Palabra del Señor

Lectura, ¿Qué dice el texto?

Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.

Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.

Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor nos sigue llevando por este gran misterio del poder de la “Oración”, hoy nos dice “la fuerza del dedo de Dios ante los demonios”, y podemos entenderlo también como “La fuerza del dedo de Dios ante nuestros pecados, tentaciones, debilidades y problemas”, todos sin excepción sufrimos de esto, pero el Señor nos dice, “Ora”, “Insiste” que Dios te enviará el Espíritu Santo y entonces cuando tengamos paz en nuestra vida, sabremos que ha “Llegado el Reino de Dios”, ¿Oro al Señor y al Espíritu Santo para que me ayude ante mis demonios, mis pecados, mis tentaciones, mis debilidades, mis problemas y así llegue a mi el Reino de Dios?, ¿Me fortalezco con la oración para estar seguro de todo cuanto soy, hago y digo?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Sí Señor, quiero sentir el dedo de Dios sobre mi, sentir esa paz que solo tú sabes dar, quiero orar y decirte que te necesito, que soy un humano que soy débil ante tantos demonios, ante los pecados, las tentaciones, ante los problemas. Tu me fortaleces en oración y me guías en lo que hago y digo, te necesito a cada momento mi Señor porque solo contigo puedo llegar al Reino de Dios.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“La fuerza del dedo de Dios“
(Repetimos)
“La fuerza del dedo de Dios“
“La fuerza del dedo de Dios”

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

El poder de la Oración, es el dedo de Dios sobre nosotros. Oremos y pidamos por todo lo que necesitamos del Señor para que día a día nos fortalezcamos en él y así podamos vencer a nuestros demonios.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

 

Fundación Ramón PanéCristonautas

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |