Menu


El samurai de Cristo
Ukon es un ejemplo a seguir

Un ejemplo para los creyentes japoneses de hoy: Mons. Takami


Por: Redacción | Fuente: es.gaudiumpress.org



El Arzobispo de Nagasaki, Japón, Mons. Joseph Mitsuaki Takami, realizó una visita al Vaticano para celebrar el aniversario número 75 de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Japón y agradecer al Papa Francisco por la reciente beatificación de Justo Takayama Ukon, el llamado Samurai de Cristo. "Su ejemplo es muy importante y valioso para nosotros", declaró el prelado a Fides.


"Tal vez debido a la mentalidad y la cultura de Japón, nuestros fieles son reacios a hablar de su fe cristiana a los demás. Más bien quedan a la espera", describió Mons. Takami. "Necesitamos una proclamación más explícita del Evangelio. Recordamos que Ukon estaba muy feliz de haber recibido de Dios el don de la fe cristiana y hablaba a todas las personas que lo rodeaban: amigos, súbditos, conocidos. Y muchos de ellos se acercaron a la fe por sus palabras".

El Beato Takayama Ukon fue reconocido como mártir por la Iglesia por haber fallecido en el destierro a sólo 40 días de haber llegado a Filipinas junto a los cristianos que logró salvar de la persecución y que llenaron tres embarcaciones. "Ukon es un ejemplo a seguir", agregó el Arzobispo. "En la mentalidad común se vive la creencia de que la fe es casi un 'asunto familiar', es decir, que sólo en una familia que ya es católica puede haber nuevos bautizados. Tenemos que superar este paradigma".

El hecho de que el noble Beato hubiera dejado en segundo lugar sus comodidades y prestigio y prefiriera renunciar a todo para mantener su fe también cuestiona a un Japón crecientemente materialista. "Los desafíos en nuestra tierra son muchos. Vivimos en una sociedad que no parece muy interesada en la vida espiritual, sino que está más centrada en la economía", concluyó Mons. Takami. "El amor de Cristo nos interpela. Es urgente dar a nuestros fieles una profundización de la fe y una mayor formación. Confiamos en que, gracias a la figura de Ukon, y con la gracia de Cristo, podremos iniciar la renovación de la misión".





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |