Menu


Terremoto en México
Reconstruyamos la vida con Jesús y el Rosario


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa



 El Obispo Auxiliar de México, Mons. Armando Colín, alentó a los fieles a ayudar en la reconstrucción de México oyendo la palabra de Jesús y rezando el Rosario, una oración que alentó en sus apariciones la Virgen de Fátima.

En el marco de la clausura del Año Jubilar de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima el pasado 13 de octubre y en el Mes del Rosario, el Prelado dijo que los recientes terremotos deben “guiar a la reflexión” a los fieles mexicanos.

Según informa el SIAME, el Obispo resaltó la invitación que ha hecho el Papa Francisco para no dejar de rezar el Rosario y “no separarnos de la Virgen María, pues ella nos guía hacia Jesucristo y presenta ante Él nuestras necesidades”.

El Obispo recordó que sus apariciones hace 100 años en Fátima, la misma Madre de Dios exhortó a rezar el Rosario, “una oración cristocéntrica que nosotros dirigimos a la Virgen, pero que Ella entrega a Jesús”.

El Prelado dijo asimismo que los recientes terremotos puede ser una ocasión que lleve a la reflexión para “reconstruir nuestra vida, nuestra familia y nuestra espiritualidad”.



“Una forma de hacerlo es escuchar la voz del Señor, lo que nos dice a través de su Palabra para, de esa manera, caminar juntos hacia el cielo”, destacó.

Mons. Colín alentó a ayudar a los más desprotegidos y exhortó a meditar “en lo que Dios nos quiere decir con estos acontecimientos. Tal vez ya nos sentíamos autosuficientes y soberbios en retar a la naturaleza y en muchos otros ambientes como el social, el moral, el político. Un mundo que caminaba entre las tinieblas hacia la oscuridad”.

“Que esta experiencia nos haga pensar que tenemos que ser hermanos y vivir en comunión, que tenemos que ayudarnos unos a otros y no excluir ni señalar a nadie, que las familias deben estar más unidas, que los esposos deben amarse más y manifestarse su amor, que los padres hacia los hijos sean más comprensivos y que los hijos sean más obedientes con sus padres”, continuó.

El Prelado mexicano recordó asimismo que “una de las tareas que nos encomendó la Virgen fue nuestro arrepentimiento y luego nuestra conversión a las cosas de Dios, que se vaya dando siempre de manera gradual, profundizando cada día”.

 







Compartir en Google+




Consultorios
Dr. Carlos Álvarez Cozzi
Derecho Internacional Privado y Derecho Privado. Cuestiones de bioética en las diferentes legislaciones (bioderecho). Aplicación del Derecho desde la óptica de la doctrina social cristiana
Jorge Scala
Defensa de los derechos humanos
Fred Battle Río
Derecho Ambiental y Administrativo
María Lourdes Villa Vargas.
Especialista en Derecho Público
Nicolás Lafferriere
Servicio a la vida. Bioética y bioderecho.
Dr. Jorge Luis Vitale
Aplicación del Derecho Canónico en la legislación de un país
José Pavlov Valdivia Reynoso
Derecho Civil Corporativo, Canónico y Derechos Humanos
Lic. Guillermo Gazanini Espinoza
Derechos humanos. Libertad Religiosa
Camilo Cortés Bosques
Derecho Eclesiástico, Derecho Laboral, Derecho Patrimonial Canónico y Seguridad Social
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |