Menu


La hipersexualización
5 consejos para evitar la hipersexualización en los niños


Por: Red Famiia | Fuente: yoinfluyo.com



Actualmente los niños y niñas son utilizados y sexualizados para vendernos a los adultos y a ellos mismos todo tipo de productos, ropa, coches, muñecas videojuegos, accesorios entre otros.

Niños sexualizados

La hipersexualidad es el manejo mercantilizado del cuerpo, en donde el valor de alguien se basa en su capacidad de gustar. Si bien a todos nos agrada arreglarnos y vernos bien, el matiz cambia cuando se sexualiza o se usan poses, ropa o arreglos que enfatizan atributos que no corresponden a una edad tan temprana.

Esto provoca que las niñas se preocupen excesivamente en su apariencia física y se inician en el culto al cuerpo, lo cual origina que los trastornos alimenticios inicien a los 10 años, además hay series en las que niñas de entre 3 y 10 años son presionadas a utilizar pelucas, maquillaje, bronceadores para concursos de belleza infantil, sin importar los daños físicos y mentales, lo triste es el mensaje: una sociedad que valora el aspecto físico, donde las niñas y niños viven por y para esos concursos.

Los medios de comunicación y los anunciantes deben ser estrictos en sus códigos de ética, pero los principales responsables de fomentar y terminar con la hipersexualidad son lo padres, ya que deben estar presentes en vigilar y acompañar en lo que ven, escuchan y compran los niños y las niñas, así tendrán un juicio adecuado por lo que son y no por lo que aparentan.



Consejos para evitar la hipersexualización:

1. Cuida lo que tus hijos ven, busca contenidos apropiados.

2. Ropa adecuada para su edad.

3. Videojuegos sin violencia ni aspectos sexuales.

4. Seguridad de los padres en quienes son.



5. Que la apariencia física no sea una obsesión.

Si nos ven felices siendo quienes somos ellos también lo serán con el cuerpo y apariencia que tienen, porque para formar en una sexualidad sana y autoestima a nuestros hijos, en la familia está la solución.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |