Menu


Halloween o día de todos los santos
¡Que pasen un feliz día de todos los santos!

¿Cuál de los dos hay que celebrar? te damos hoy 5 tips


Por: Silvia del Valle | Fuente: www.tipsmama5hijos.com



Está pregunta me la hacen muy seguido porque se ha vuelto una nueva tradición la celebración del halloween en lugar del día de todos los santos.

Esto es una pena ya que el halloween tiene un origen contrario a nuestra fe pues se trataba de una celebración pagana para adorar a una diosa y que si no participaban, marcaban su casa para que la diosa fuera a destruir a esa familia.

También me preguntaba ¿por qué hay que disfrazar a los niños de figuras tan feas y que hacen alusión al mal?

La tradición dice que al terminar la celebración pagana todos los demonios y espíritus del mal eran echados fuera del lugar y por eso peregrinaban por las calles.

En verdad que eso a mí no me gusta para nada. Así que pensé que mis hijos no tenían que seguir la corriente de la moda y no tenían que celebrar así estos días.



Nosotros optamos por celebrar a todos los santos así que aquí te dejo mis 5Tips para hacer una gran celebración y lograr contrarrestar el efecto de la moda.

PRIMERO. Infórmate sobre lo que verdaderamente es el halloween.
Lo que yo pueda decir en este espacio es poco, así que es bueno que investiguemos y nos informemos para que se lo expliquemos a nuestros hijos.

Si están pequeñitos podemos decirles que siempre son mejores los santos que los demonios, pero si ya son más grandes nuestros hijos, es bueno que ellos estén enterados de la razón por la que no participarán en ese tipo de celebraciones.

Si tenemos hijos adolescentes esto puede ser algo complicado ya que para ellos es más fácil ir con la moda y encajar en un grupo de amigos que ser auténticos e ir contracorriente, pero es importante por eso explicarles todo lo que implica participar en este tipo de celebraciones y sean ellos quienes decidan no participar, así no lo sentirán como imposición nuestra.

SEGUNDO. Investiga vidas de santos.
Para darles la opción a nuestros hijos de celebrar a todos los santos es necesario que sepamos sobre algunos para guiar un poco a nuestros hijos.



También esta celebración tiene un origen y una tradición, así que es muy bueno que la sepamos y también se las expliquemos a nuestros hijos.

TERCERO. Organízate con tu familia y vecinos.
Siempre es muy bueno tratar de que más personas comprendan esto y una forma ideal es organizar una fiesta de todos los santos.

Puedes hacerla en tu casa o buscar que te presten un salón en la parroquia o iglesia más cercana.

No tiene que ser algo muy elaborado, pero que nuestros hijos sientan que también ellos tienen su celebración.

CUARTO. Organiza un concurso de disfraces.
Otra de las cosas divertidas que se pueden hacer es que nuestros hijos se disfracen de algún santo.

Puede ser su Santo favorito y el que quieran conocer.

Y además que se aprendan algo de su vida o lo más importante que hicieron, así también los estamos ayudando a conocer las de cerca las virtudes que los hicieron llegar al cielo.

También se pueden dar idea de que no es tan difícil ser santo y que todos fueron hombres y mujeres como nosotros, solo que ellos supieron hacer la Voluntad de Dios en todo momento.

QUINTO. Prepara bolsitas de dulces para regalarles.
Como en toda fiesta, los dulces son un elemento básico, así que podemos preparar algunas bolsas con dulces y ponerles pensamiento de algunos santos, imágenes bonitas de los santos y muchos adornos lindos.

También puedes imprimir algunas hojas con dibujos para iluminar con motivos de los santos para que se entretengan.

En fin, todo es cuestión de imaginación y creatividad y así podremos tener una excelente celebración de todos los santos y evitar que nuestros hijos caigan en las cosas comerciales que la sociedad nos impone y que además traen a colación tradiciones paganas que van en contra de nuestra fe.

Nuestras tradiciones también pueden ser divertidas y formativas.

 

Que todo sea para la máxima gloria de Dios.
Dios te bendiga y mamita María te cubra con su manto.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |