Menu


Divina Misericordia
Un libro que nos introduce a esta Santa devoción

Cinco pautas para adorar la Divina Misericordia según Santa Faustina Kowalska


Por: Redacción | Fuente: Religión en Libertad



Acaba de ver la luz una importante obra que sirve de aproximación al Diario de Santa Faustina Kowalska y al mensaje que recibió de la Divina Misericordia. Lo ha escrito Mauro Carlorosi, sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri, y se titula La Divina Misericordia prepara al mundo, editado por Voz de Papel.

Este religioso ha predicado durante más de 15 años retiros espirituales centrados en la devoción a la Divina Misericordia y fruto de esta predicación ha surgido este libro. En declaraciones a Aciprensa, el padre Carlorosi anima a “redescubrir la verdadera imagen de Dios hoy tan ultrajada” y acerca el mensaje de la Divina Misericordia que es “contemplar y vivir de la Confianza en la misericordia de Dios y dejar transformar nuestras vidas en vidas misericordiosas como camino de santidad”.

De este modo, agregó que el libro es “una herramienta” para que a través del Diario de Santa Faustina el lector se acerque “mucho más al misterio divino del inefable amor de Dios”.

Los tiempos actuales, necesitados de "misericordia"
En el prólogo, firmado por el obispo de Catamarca (Argentina), Luis Urbanc, el prelado confiesa que “particularmente, me hizo mucho bien leer y releer los textos transmitidos por Santa Faustina” y recuerda que “los tiempos que vivimos tienen mucha sed de misericordia”.

Según explica el autor, el libro está estructurado en cuatro partes. A su juicio, “es un modo ordenado de acceder al diario de Santa Faustina Kowalska, para conocer el contenido exacto y objetivo. Porque el diario de Santa Faustina es maravilloso pero está escrito a modo de diario espiritual y se saltean los temas. Este libro pretende ser una presentación, una aproximación ordenada y completa de lo que es la Divina Misericordia”.



Cinco pautas para adorar su misericordia
En más de diez ocasiones, Santa Faustina cita en su diario esta devoción que prepara al mundo para la segunda venida de Cristo. Para conocer más a fondo ese amor infinito que Dios nos tiene, Sor Faustina recogió en su diario cinco pautas “concretas y practicables” para adorar su misericordia.

Esos pasos son:

La veneración de la Imagen de Jesús Misericordioso

La celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia

Rezar la Coronilla, así como la hora de la Misericordia



La difusión de esta devoción.

Además el sacerdote recuerda que el Señor prometió proteger “durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido” a quienes difunden la Divina Misericordia.

Por eso asegura que en estos años de predicación ha presenciado numerosas conversiones gracias a la Divina Misericordia y “también muchísima gente” que en el día en que se celebra esta devoción “se le cumplió lo que habían pedido, incluso curaciones o personas que han muerto en paz después de rezar la coronilla”.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |