Menu


¿Derecho al aborto?
Más de 100 mil firmas piden a la ONU que el aborto no sea un derecho


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa



1º Noviembre 2017.

Representantes de Derecho a Vivir y CitizenGo presentaron 132.431 firmas, recogidas en 50 países, ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza) para proteger el derecho a nacer del concebido.

Según explican en una nota de prensa, “la Comisión de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra pretende arrogarse el derecho de reformar el artículo 6 del Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos tratando de promover el aborto nada menos que como derecho”.

El artículo 6 del Pacto Internacional afirma que “el derecho a la vida es inherente a la persona. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente”.

En ese artículo se precisa también que “no se impondrá la pena de muerte por delitos cometidos por personas de menos de 18 años de edad, ni se la aplicará a las mujeres en estado de gravidez”.



Sin embargo, con la reforma del artículo el aborto pasaría a ser un derecho.

Estados Unidos, Australia y Japón expresaron su malestar sobre esta posible aprobación del aborto como derecho.

Según explican desde Derecho a Vivir, la modificación que se propone en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU “defiende el aborto y promueve el aborto eugenésico, incumpliendo lo dispuesto en la Convención Internacional de Personas con Discapacidad y considera que cada Estado debe garantizar esta práctica contra la vida del concebido”.

Para evitar la aprobación de esta modificación que contemplaría el aborto como un derecho, la asociación Derecho a Vivir entregó más de 132 mil firmas junto con un extenso documento titulado “Consideraciones de Derecho a Vivir al Comentario General Nº36 sobre el artículo 6 del pacto internacional por los derechos civiles y políticos” en donde piden que se mantenga la protección del derecho a la vida del nonato.

Desde Derecho a Vivir también aseguraron que realizarán un seguimiento pormenorizado del avance de la comisión.



Puede leer el documento completo “Consideraciones de Derecho a Vivir al Comentario General Nº36 sobre el artículo 6 del pacto internacional por los derechos civiles y políticos”





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |