Menu


¡Celebra la vida en familia!
5 tips para dar gracias a Dios por el milagro de la vida ¡en familia!


Por: Silvia del Valle | Fuente: www.tipsmama5hijos.com



Nunca es tarde para cambiar el punto de vista, es decir, modificar el cristal con que se miran las cosas y comenzar a celebrar la vida y dejar de vivir en la cultura de la muerte.

Yo sé que por muchos años hemos vivido con ciertas tradiciones y en muchas ocasiones es muy complicado romper el paradigma que tenemos, pero es de gente inteligente, analizar los hechos y discernir lo que es correcto y lo que se puede cambiar.

En nuestro caso particular, como familia, hemos hecho varios cambios en las tradiciones familiares y hemos quitado cosas que no van con nuestra fe y también hemos agregado nu vas tradiciones familiares que nos ayudan a celebrar la vida, por eso aquí te dejo mis 5Tips para celebrar la vida en familia.

PRIMERO. Aprende a discernir lo que la cultura de la muerte nos quiere imponer.
Es muy importante estar atentos porque todo esto es muy sutil y nos va envolviendo.

La cultura de la muerte esta en todos lados, en las películas, en las caricaturas, en las series, en los juguetes y hasta en los dulces.



Por eso debemos aprender a discernir y darnos cuenta de lo que nos están tratando de imponer y llegar a acuerdos como familia para evitar caer en sus trampas.

SEGUNDO. Nunca es tarde para acercarte a los familiares alejados y a los abuelos.
Si, este es el tiempo perfecto para corregir problema, ofrecer disculpas y conceder el perdón a quienes nos han ofendido.

No podemos celebrar si tenemos resentimientos o enojo en nuestro corazón. Es por esto que estamos en perfecto tiempo para acercarnos a esas personas que por diferentes motivos nos hemos alejado.

Siempre el que ama más da el primer paso y debemos enseñar a nuestros hijos a se humildes y dar ese primer paso en todo momento.

TERCERO. Defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Si logramos cambiar nuestra forma de ver las cosas también debemos estar dispuestos a dar testimonio de eso que creemos.



Defender la vida debe ser nuestra bandera y debemos tener el valor de hacerlo en público y en privado para ser coherentes y educar a nuestros hijos con el ejemplo.

Con esto quiero decir que no los debe dar pena decir que no estamos de acuerdo con el aborto y que seremos respetuosos con la vida en todo momento.

CUARTO. Ve cada día como un regalo de Dios y vive alegre.
¡Claro! Debemos estar alegres por el milagro de la vida. Por eso es necesario transmitir esa Alegría a todos los que nos rodean.

Los que hemos estado al borde de la muerte comprendemos bien que cada día es un milagro y que debemos agradécele a Dios por el. Por eso vivimos alegres y sabemos que Dios nos ama mucho.

Por eso les comparto que la Alegría es la forma de expresar al mundo el Amor de Dios en nuestras vidas.

Y si podemos compartirlo con nuestra familia es aún mejor porque estamos transmitiendo el Amor de Dios a nuestros prójimos.

QUINTO. Da gracias a Dios por el milagro de la vida.
Es muy bueno hacer a diario un acto de agradecimiento a Dios por el don de la vida.

Y también es necesario dar testimonio de ello ante la sociedad y los que nos rodean.

Si tienes la posibilidad de mandar hacer una misa con esta intención sería genial.

Y sobre todo, el día de los cumpleaños de cada miembro de la familia, así acostumbraras a tus hijos a agradecer a Dios por un año más de vida y que la mejor forma en con la misa.

Ya las celebraciones vendrán después.

No esperemos hasta que estemos enfermos o que algún miembro de nuestra familia esté en riesgo para tomar cartas en el asunto, agradezcamos a diario el milagro de la vida y celebrémosla a cada instante.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |