Menu


Sínodo sobre los jóvenes: Será del 3 al 28 de octubre de 2018
El Papa nombra un relator general y dos secretarios especiales

El Papa hizo varios anuncios al término del Consejo de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, entre el 16 y 17 de noviembre de 2017.


Por: Redaccion Papa Francisco | Fuente: ZENIT – Roma / 20 de noviembre 2017



(ZENIT – 20 Nov. 2017).- El Papa Francisco anunció el pasado sábado, 18 de noviembre de 2017, que la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se celebrará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

El Papa hizo varios anuncios al término del Consejo de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, que tuvo lugar el 16 y 17 de noviembre de 2017.

Francisco dio a conocer el nombramiento del Relator General en la persona del cardenal Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasilia y Presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) y de los Secretarios Especiales en las personas de los reverendos padres Giacomo Costa, jesuita y Rossano Sala, salesiano, para la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El nombramiento de los dos secretarios especiales es conforme al artículo 14 §3 del Ordo Synodi Episcoporum (véase el can. 348 § 2 de C.I.C.). Esta función puede confiarse a eclesiásticos no obispos, como sucedió en el pasado en varias asambleas sinodales.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |