Menu


Católico: que no te confundan y te aparten de la Iglesia de Dios
El Dr. Fernando Casanova explica las estrategias más usadas para confundir a los católicos y hacerlos dudar de su fe y su Iglesia


Por: Andrea Pérez de Quero | Fuente: PildorasdeFe.net



El Doctor Fernando Casanova, ex-pastor protestante nos explica en una pequeña dramatización en Video, cuáles son las estrategias más usadas por los protestantes (hermanos separados) para convencer a los católicos de dudar sobre su fe y cambiarse de Iglesia.

Es importante destacar que en su gran mayoría estos hermanos lo hacen con la mejor intención, pues ellos mismos han sido formados para pensar que lo mejor que pueden hacer es sacar a otros de la Iglesia Católica para ayudarlos a la salvación, ya que de seguir en ella creen que se perderán.

 

Como podemos constatar en el video, usualmente estos hermanos van a indicar que no vienen a exponer ninguna religión, te invitarán a su iglesia y expondrán que Cristo no es religión sino simplemente una experiencia personal, expresándote que serás recibido con cariño en su congregación, que te vas a sentir bien y que te ayudarán a renovarte en la fe

Católico: busca una buena formación

Es posible que Utilicen premisas falsas para confundir al Católico, con mucha seguridad y énfasis en lo que dicen, pues creen que realmente están en lo correcto.

Por ejemplo si el Católico expresa su amor a María, le indican que es un error de su religión, que está mal adorar a María y tener imágenes (Cuando no es cierto que los católicos adoremos a María o a las imágenes, las Veneramos lo cual es distinto); o que la Biblia Católica está adulterada, que la Iglesia fue fundada por Constantino, entre otras premisas falsas.



Los protestantes podrían usar algunas premisas con elementos de verdad, pero no la verdad completa.

De esta forma si el hermano Católico tiene poca formación en la fe, es tímido, duda o no tiene las herramientas o el carácter para hablar con seguridad, no sabrá cómo responder y quedará confundido

La falsa estrategia de nacer de nuevo y renovar la experiencia

En las visitas que realizan casa a casa la idea es entrar, siempre con amabilidad, usualmente van muy bien vestidos para generar confianza. Le indicarán a la persona que quieren orar por ella, lo que por lo general es aceptado.

Preguntarán al Católico si ha aceptado a Cristo como su Señor y Salvador, si su experiencia con la Iglesia es vibrante y renovada, si ha nacido de nuevo.

Luego de orar y conocer un poco más a quien visitas, se ofrecen a regresar y hacer un estudio bíblico, indicando que no les importa la Iglesia a la cual se pertenezca siempre y cuando tenga hambre y sed del Señor.



Si la persona accede a un estudio bíblico o una reunión posterior, le pedirán que tenga a la mano su Biblia. Lamentablemente es muy común que muchos católicos no tengan la Palabra de Dios en sus casas o no saben ubicarla o utilizarla.

De esta forma le ofrecerán un ejemplar de la Biblia NO Católica (tiene 6 libros menos), a esto normalmente el Católico accede y recibe además algún otro libro con información protestante.

Aprende sobre tu fe católica

La debilidad más habitual encontrada en los Católicos es la falta de identidad católica y el desconocimiento de su fe.

Algunos tienen cierto grado de firmeza pero no se atreven a oponer resistencia. Incluso algunos con las continuas visitas se empiezan a avergonzar de su fe católica, lo cual se observan porque empiezan a retirar las imágenes y otros símbolos religiosos.

Si el hermano esperado observa algún católico más formado, dispuesto a defender su propia fe aunque no tuviesen muchos argumentos pero con firmeza, no regresarán a esa casa.

Hermano, esperamos que estos argumentos dados por el ex-pastor Fernando Casanova te ayuden a comprender la importancia de conocer más tu fe católica, ya que es posible ser confundido si no tenemos claras las bases de lo que creemos.

La Iglesia Católica es la que Cristo ha fundado, no permitas que te aparten de ella y que más bien tu, con tu testimonio, amor y conocimiento, puedas acercar muchos a ella.

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos: PildorasDeFe.net

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!