Menu


Monalisa Geidemark fue diaconesa luterana por 45 años
Hoy es católica gracias a San Juan de la Cruz


Por: n/a | Fuente: Rome Reports



Durante 45 años ejerció como diaconesa luterana en Suecia, dirigiendo grupos de oración o estudios de la Biblia entre los fieles de su parroquia. También visitaba con frecuencia a personas ancianas que vivían solas. Una serie de tareas propias de su papel de diácono en la Iglesia Luterana. 

En este camino hacia la unidad, le ayudaron el nuevo cardenal de Suecia y sus referencias a un santo español. 

“Fui a un retiro spiritual con el carmelita Anders Arborelius, el actual Obispo de Suecia, y nos predicó sobre San Juan de la Cruz. Fue un momento especial en mi vida”  (Monalisa Geidemark)

A partir de ahí empezó a leer otras vidas de santos que le llevaron a sentirse cada vez más atraída por la Iglesia Católica. En la Pascua del año 2015 entró a formar parte de la Iglesia Católica con el respaldo de un entusiasta sacerdote polaco, el padre Wojtec.

También tuvo un papel destacado en su conversión su conocimiento de la Iglesia ortodoxa, gracias a la cual comenzó su devoción a la cruz de Cristo y la Virgen Maria.



“Fue algo muy especial para mi y aún hoy día suelo santiguarme de esta forma. Lo sigo haciendo como los ortodoxos. Pero también Santa María ha llegado a tener más presencia en mi vida gracias a los iconos y otros santos” (Monalisa Geidemark)

Monalisa Geidemark empezó a cuestionarse su presencia en la Iglesia luterana con la presión para aceptar y promover mujeres sacerdotes fue en aumento. Cree que es algo que no se sustenta teológicamente, cuando, de hecho, Cristo eligió como sucesores a 12 hombres.

 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |