Menu


Un grupo que va dejando... Huellas
Talentos Trabajando


Por: Paola Bogado | Fuente: Catholic.net



Talentos Trabajando es el nuevo proyecto de Catholic.net, donde invitamos a todos los talentos jóvenes a compartir con nosotros, a través de las letras, su experiencia de Dios. Cada miércoles estaremos publicando en esta sección un artículo nuevo.

 

Ministerio Musical de Paraguay crece dejando Huellas

El grupo musical “Huellas” es una banda de música católica de Coronel Oviedo, Paraguay. Inició su trayectoria en el 2007 cuando jóvenes de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Cnel. Oviedo decidió conformar un Ministerio Musical para animar las actividades de Pascua Joven en Semana Santa.

Con el correr de los tiempos ha trascendido no solo a nivel país, sino por la gracia de Dios, logró consensuar visitas y eventos internacionales que le permitieron crecer en la historia. Es así que este año celebran su décimo aniversario en su labor evangelizador a través de la música católica con el espíritu joven y lleno de entusiasmo.  Huellas está conformado por 6 integrantes, protagonistas de las canciones y 2 integrantes que se encargan de la producción y  del diseño de la imagen del grupo; Marcelo Jiménez, Rodrigo Centurión, Alcides Montiel, Mathías Portillo, Santiago Guillén y David Gamarra. En la producción, Lucas Benítez, Celia Genes y Enrique Sánchez.



El grupo huellas cuenta con tres materiales discográficos; en el 2011 su primer sencillo se volvió realidad, bajo el título de “Sin tu amor, quien soy yo”. En el 2012 grabaron su segundo material con el nombre “Eres todo para mí” donde también tuvieron la oportunidad de animar el Encuentro Latinoamericano de Responsables de Pastoral de Juventud, iniciando así trabajos a nivel Nacional.

En el año 2013 fueron invitados a la “Jornada Mundial de la Juventud” JMJ en Río, representando al Paraguay para ser parte de una de las tantas presentaciones de grupos musicales en la jornada.

Finalmente en el 2014 grabaron su tercer disco titulado “Soy joven de Cristo”, el cual les permitió emprender un viaje a los Estados Unidos, a la ciudad de Nueva Yersey para la participación de los festejos de la Comunidad Hispana en dicho país, iniciando así una serie de giras extendidas a 1 mes, aproximadamente.

Casi inmediatamente, en el 2015 con la gran noticia de la visita del Papa Francisco a Paraguay, ingresaron al concurso de Himno oficial para representar la visita papal, logrando así quedar en el segundo puesto, de entre las cientos de canciones que participaron.

En el 2016 con la plena intención de incentivar aún más el espíritu navideño, compusieron la canción “Llega navidad” con melodías que contagian y alegran. 



Ya en el marco de sus 10 años, pretenden llevar a cabo un gran concierto Navideño con el lema “Enciende tu espíritu” como clausura de encuentros de navidad en familia el viernes 22 de  diciembre en la ciudad de Coronel Oviedo, a las 19:30 horas. Se espera una gran afluencia de gente y los chicos de huellas quieren dejar y dar homenaje al nacimiento del niño Jesús, lo que caracteriza a los paraguayos. Buscan  reencauzar el sentido verdadero que tiene la navidad, incentivar el compartir familiar y por sobre todo que el niño Jesús nazca en los corazones para que más personas puedan acercarse a Dios.

 

Aqui te dejamos el video del sencillo que han preparado para esta Navidad: Llega Navidad

Y si quieres sabes más de ellos, aqui esta su Facebook: Huellas (@huellasparaguay)

Por Paola Bogado, Paraguay.





Compartir en Google+




Consultorios
Pedro Luis Llera Vázquez
Experto en Dirección y Gestión de Centros Educativos Privados. Consejería en Educación y Cultura
P. Llucià Pou Sabaté
Asesoría para la educación del Adolescente.
Salvador Casadevall
Espiritualidad conyugal, etapas del matrimonio, perdón, solidaridad y educación de los hijos
Estanislao Martín Rincón
Educadores católicos – Orientación Familiar – Apologética
P. Miguel Ángel Fuentes IVE
Orientación espiritual a matrimonios
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |