Menu


Romelu Lukaku ofendido por acusaciones de practicar vudú
El deportista es católico practicante y ahora verá qué pasos judiciales se pueden tomar por esta difamación


Por: n/a | Fuente: Religión en Libertad



Romelu Lukaku es una de las grandes estrellas de la Premier League, el campeonato de fútbol inglés. El delantero belga dejó el pasado verano el Everton, donde era el gran referente del equipo, para fichar por el Manchester United de José Mourinho por 85 millones de euros.

Durante estos días, el futbolista no está siendo protagonista por su juego o sus goles sino por sus creencias. El dueño de su antiguo club ha hablado sobre su fe diciendo cosas muy diferentes a las que Lukaku cree como católico practicante.


El dueño del Everton le acusa de hacer "vudú"
Según informa la BBC, Farhad Moshiri, dueño del Everton, dijo a los accionistas que Lukaku había dejado el club porque había recibido “un mensaje de vudú” durante un viaje a África. El mensaje consistiría en dejar su equipo hasta ese momento.

Estas declaraciones han provocado gran indignación a Lukaku y su entorno, sobre todo por su declarada fe católica. “La decisión de Romelu no tuvo nada que ver con el vudú”, dijo su representante a la BBC.


"Muy católico", así definen al delantero
“Romelu es muy católico y el vudú no es parte de su vida o sus creencias”, añadía.

Su viaje a Lourdes
De hecho, en su cuenta de Instagram hay fotos de Lukaku en el santuario de Lourdes, al que peregrinó en 2014 y donde decía: “La fe siempre ha sido importante para mí. Ahora mismo desde Lourdes, Dios es grandioso”.

Sus representantes, a instancia del propio futbolista, han declarado que él “se distancia de estas creencias y estas declaraciones y ahora verá qué pasos judiciales se pueden tomar en relación con ellas”.


Lee la Biblia todas las noches
A Lukaku se le ve a menudo persignándose antes de los partidos, y después de anotar un gol.

El verano pasado, el jugador estuvo involucrado en otra controversia sobre su religión, cuando varios tabloides británicos informaron que no podía ser fotografiado con alcohol, debido a su "fe musulmana". Sus representantes expresaron desconcierto por las historias y dijeron: "Él lee su Biblia todas las noches".

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos: ReligionEnLibertad.com

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!