Menu



No solo de sexo... hambre, libido y felicidad: las formas del deseo
De qué vive el hombre? ¿De comida? ¿Qué es lo que hace buena y bella una vida? ¿El sexo?


Por: Redacción | Fuente: Catholic.net



El Instituto Juan Pablo II tiene el honor de invitarle a la presentación del libro "No solo de sexo... hambre, libido y felicidad: las formas del deseo", que ocurrirá el Jueves 25 de Enero del 2018 en el marco del Visiting Professor del Pbo. Dr. José Noriega, mismo autor del libro.

La presentación del libro tendrá lugar en la Universidad Ánahuac México, Campus Norte a las 5:00pm, dentro del Auditorio de Posgrado.

El Padre Noriega, después  de la presentación firmará  libros a los participantes.

A continuación les presentamos una breve sinopsis de este libro

En el hambre y la libido se encuentra un nudo de relacionalidad, donde se elabora no solo el modo de situarse ante la realidad y los otros, sino también, ante Dios. Es un nudo dramático, donde no todo está resuelto desde el inicio, aunque en el inicio se recibe el don original que hará posible, dones mayores. La misma ambigüedad y tragedia del deseo nos hablará siempre de que el deseo no puede limitarse a la comida y al sexo.



No solo el de pan, no solo de sexo vive el hombre. Lo que hace buena y bella la vida es una palabra que acompaña a la comida y el sexo, una palabra que transmite un amor. Porque el pan y el sexo esconden una dinámica de plenitud, incluso de divinización. Desvelar esta dinámica es el objetivo de esta obra.

Además del libro correspondiente a la presentación, el Instituto Juan Pablo II tendrá a la venta el libro "El destino del eros, perspectivas de  moral sexual", escrito también por el Pbro. Dr Noriega.

De la misma forma, presentamos una breve descripción del último.

La comprensión del sentido de la sexualidad humana no es algo inmediato: la propia libertad y afectividad, así como la cultura, influyen decisivamente en nuestra visión del amor erótico. La confusión que sobre él existe en nuestra sociedad, sea a nivel de la vida como reflexión, obliga a un estudio que sea capaz de superar la acusación de represión del deseo sexual o de abstracción y falta de relevancia práctica.

Para ello, el autor ha realizado algunas elecciones metodológicas: situarse en el corazón de la experiencia amorosa, intentando descubrir su sentido y finalidad; realizar un estudio metafísico del amor que sea capaz de superar una visión romántica y descubra en qué modo puede llegar a convertirse en el motor de una vida rica en acciones; y, por último, destacar el drama que conlleva por su complejidad y fragilidad, así como la necesidad de integración de todos sus elementos, destacando el papel que juega el don del Espíritu Santo. De esta forma es capaz de proponer con vigor y claridad la castidad como virtud propia de los enamorados.



El libro se estructura en cuatro partes. En la primera, se explora el destino al que conduce la experiencia del amor. La segunda ahonda en la riqueza del amor, no solo como evento que transforma, sino también como co-actuación que construye una comunión en una concordia recíproca. La tercera se adentra en la compleja dinámica del deseo y su valor en la vida concreta de las personas. Por último «La consumación del amor: el don esponsal» aborda el significado y finalidad de la unión conyugal.

 

*Si te interesa  adquirir los libros del Padre Noriega y no puedes asistir a la presentación da click en los titulos  para llegar a la tienda virtual.