Menu


Sor María Victoria tenía 82 años cuando sufrió un derrame cerebral, no quedó secuela alguna
Milagro aprobado para la canonización de Madre Nazaria Ignacia March Mesa


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net



La protagonista del milagro es la religiosa María Victoria Azuara de 82 años, que el 13 de octubre de 2010 sufrió un derrame cerebral que la dejó sin habla y otros problemas. Los médicos descartaron su mejoría.

“Por la tarde fui a la misa a la iglesia María Auxiliadora en La Paz Sor María Victoria Azuara(donde estaba de paso), al volver a casa perdí el sentido de las distancias, anduve más de la cuenta y llegué cuando la comunidad ya estaba cenando, estaba como ausente. Yo me comportaba como un robot, hacía lo que me decían y no protestaba de nada. No podía hablar, me preguntaban mi nombre y no lo podía decir, después de algunas pruebas médicas decidieron internarme porque tenía un derrame cerebral, todo esto me lo han contado porque yo no estaba consciente”, recuerda Sor Victoria.

Las hermanas de su casa en Cochabamba, donde vivía Sor María Victoria, le hicieron cita con un neurólogo de esta ciudad, firmando un acta de baja voluntaria para la clínica en La Paz y con ese riesgo se la llevaron. En la clínica de los Olivos, ya en la Llajta, estuvo cuatro días en observación. El 18 de octubre se la llevaron a casa y María Victoria no hablaba más que palabras incoherentes. “Había perdido la memoria, no podía rezar y hasta se me olvidó la contraseña de la computadora”.

Ante lo ocurrido, las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia que trabajan por la dignidad y los derechos de las mujeres pobres y en la educación, comenzaron una cadena de oración y pidieron la intercesión de la Beata Nazaria.

Luego de 12 días la hermana María Victoria, comenzó a hablar, caminar y recobró el conocimiento.



El 4 de octubre de 2017 la junta de médicos en el Vaticano aprobaran la curación sin explicación científica de una religiosa, atribuida a su intercesión.

Posteriormente, la Comisión Teológica de la Congregación para las Causas de los Santos emitió voto favorable para que la curación inexplicable sea considerada un milagro.

Finalmente, se presentó la causa al Papa Francisco quien, el 26 de enero de 2018, autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos pomulgar el decreto que apruebe el milagro y por lo tanto, la futura canonización de la Beata Nazaria.

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia pidieron oraciones y manifestaron su alegría de “gozar juntos de la próxima canonización, de esta mujer que nos deja un camino a imitar, compromiso, comunión con la iglesia, alegría, paz y como dice el Papa, anunciar el Evangelio a todos los hombres”.

Fuentes:
ACI Prensa
eldeber.com.bo



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |