Menu


Tierra Santa
Todo católico debería peregrinar una vez a Tierra Santa.


Fuente: Religión en Libertad



Se dice que todo católico debería al menos una vez en su vida peregrinar a Tierra Santa. Tal parece que muchos lo están poniendo en práctica ya que el pasado enero se duplicó el número de peregrinos que visitaron los santos lugares.

Así lo demuestran las cifras del Ministerio de Turismo de Israel que fueron dadas a conocer por Fray Tomasz Dubiel, director del Christian Information Center (CIC) -centro de información cristiana de los franciscanos en Tierra Santa-, y que fueron divulgadas por el Christian Media Center, también de la Custodia de Tierra Santa.

De acuerdo con el franciscano, en enero de 2016 fueron 390 los grupos los que reservaron una misa en los santuarios, con la participación de 11 mil peregrinos; en 2017 fueron, en cambio 529 los grupos con una presencia de 16 mil peregrinos; y en enero de 2018 los grupos aumentaron a 770 con un total de 26 mil peregrinos.

 

Un número que se ha doblado, según explica Fray Dubiel; y que confirma Fray Auksencjusz Gad, sacristán de la Capilla Latina en la Basílica del Santo Sepulcro, quien muestra un aumento en las misas celebradas en este tiempo del año.



Estos datos no han tenido en cuenta los miles de peregrinos ortodoxos que visitaron los santos lugares durante las celebraciones navideñas de enero; lo que indicaría que la cifra de peregrinos en Tierra Santa para el pasado mes fue aún mayor.

Pese a las temperaturas que por estas fechas se presentan en el lugar -que varían entre los 9 y los 17ºC-, los peregrinos visitan con entusiasmo los lugares vinculados a Jesús. De acuerdo con información del Christian Media Center, en este periodo del año hay, sobre todo, peregrinos asiáticos, quienes llegan en numerosos grupos.

"Con la gracia de Dios hemos visitado los santuario y hemos vivido una bella experiencia espiritual. Acabamos de celebrar en la capilla y tenemos el corazón lleno de alegría. Espero que vengan otros grupos para hacer una experiencia de encuentro con el Señor Jesús", es el testimonio del Padre Doménico, de la Congregación Misionera Pasionista, quien llegó a la Basílica del Santo Sepulcro con un grupo procedente de Corea del Sur.

Tal parece que muchos visitantes hicieron caso a lo que dijo en diciembre pasado Mons. Piazzaballa, Administrador Apostólico del Patriarcado Latino, junto con el Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, quien llamó a los peregrinos a no tener miedo e ir a Tierra Santa.

Una invitación de la que hizo eco Fray Victor Rafael, Comisario de Tierra Santa en Portugal: "No olvidemos que las comunidades cristianas de Belén necesitamos muchas ayuda por parte de los peregrinos de todo el mundo. No tengáis miedo, venid a Belén".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |