Menu



Una obra de teatro donde hablar es cosa de Dios.

Aguántame que estoy rezando
Talentos Trabajando


Por: Rubén Córdova Torres | Fuente: Catholic.net



Talentos Trabajando es el nuevo proyecto de Catholic.net, donde invitamos a todos los talentos jóvenes a compartir con nosotros, a través de las letras, su experiencia de Dios. Cada miércoles estaremos publicando en esta sección un artículo nuevo
 

Mi nombre es Rubén Córdova Torres soy originario de la ciudad de Puebla y actualmente estudio la licenciatura en Teatro y Actuación de la universidad Anáhuac México.

Escribí esta obra de teatro (Aguántame que estoy rezando) en un momento de mi vida donde Dios no me daba respuestas claras sobre la vocación que quería para mi. Fueron tantas mis visitas a la capilla y pláticas con sacerdotes buscando una respuesta de Dios, y yo, no escuchaba y no entendía lo que me decía.

Fue en ese momento donde llegó a mí, un video de una viejita que a través del Padre nuestro lograba hablar con Dios. Ese video despertó en mí un interés hacia lo oración universal, buscando en ella, aunque sea una señal de que Dios existe.

Al no obtener respuesta, se me hizo muy fácil decirle a Dios: “Ya que a ti no te da la gana contestarme, voy a escribir una obra de teatro donde sí me respondas”. Sin imaginar que a Dios le encantan los retos.



Me inspire en el video escrito por Don Kimball y Ann Scall, y comencé a preguntarle a Dios todas las dudas que en ese entonces tenía. Llene hojas y hojas de preguntas dispuesto a contestarlas yo mismo, en nombre de Dios. Cuando pensé, “¿Qué es lo que contestaría Dios?”. Realmente no lo sabía, nunca me había contestado “¿Y ahora que hago?”.

Llamar por teléfono a mi director espiritual fue lo primero que se me ocurrió, pero tampoco me contestó. Sí que estaba metido en un problema, no sabía nada de Dios.

Fue entonces cuando mis ganas de tener una respuesta, se pusieron en práctica. Comencé a ir a reuniones con amigos, mandar mensajes por Whatsapp, y preguntarle a la gente que me encontraba “¿Qué piensas del padre Nuestro?”

Fueron tantas las respuestas, hasta que un día un amigo me contestó “¿Por qué no lo lees en la Biblia?”. Claro, era obvio, según esto ahí están escritas todas las cosas que Jesús dijo. Comencé a leer los pasajes y me salieron más dudas y más preguntas, y mientras más dudas tenía, encontraba más respuestas en las personas que me rodeaban.

Al fin, termine de responder a todas las preguntas que le hice a Dios. “Es hora de llevarla al escenario”. Pero ya ves lo que dicen “¿Quiéres hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes”. Fue en ese momento cuando Dios se dio cuenta que yo ya tenía las respuestas, pero aun no las comprendía.



Entonces durante un año, Dios se encargo de ponerme en todas las situaciones posibles para que entendiera lo que realmente es el Padre Nuestro, en especial en la parte del perdón que tanto cuesta.

Durante este proceso me di cuenta, que Dios no sólo esta en el cielo sino que en todo mi alrededor, recapacité que Dios no es alguien a quien podemos retar así como así, porque su nombre es Santo. Aprendí, que su voluntad no es hacer lo que a mí se me pegue la gana, pero su voluntad siempre es mejor que la mía. Aprendí que mis talentos y todos mis bienes son para compartir. Aprendí que no es lo mismo querer perdonar a poder perdonar, el segundo implica caminar de la mano de Dios. Reflexione que Él me cuidará, siempre y cuando yo quiera estar cerca de él. Porque todo lo que soy es gracias a él y no hay nada mejor que tener puesta tu confianza completamente en Dios.

“Aguántame que estoy rezando” me enseñó el valor incondicional de mi familia, la importancia de rodearte de gente buena y el increíble resultado que puede tener trabajar en equipo con personas talentosas, que buscan algo en común, tener una respuesta de Dios a través de sus talentos.

 

Es por eso que me gustaría compartir con ustedes esta obra de teatro que estará a partir del martes 27 de febrero hasta el martes 20 de marzo en el teatro “Telón de Asfalto” (Calle perpetua 4, colonia San José Insurgentes) a las 8:00 de la noche, los boletos están disponibles en ticketmaster y las taquillas del teatro.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |