Menu


Papa Francisco confirma que Pablo VI será canonizado en 2018
El 6 de febrero de 2018 en la reunión de la Comisión Teológica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó por unanimidad el milagro atribuido a su intercesión


Por: n/a | Fuente: ACI Prensa



El pasado jueves 15 de febrero, el Papa Francisco celebró el habitual encuentro anual con los párrocos de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán. Un encuentro privado del que solo hoy se ha conocido el contenido.

Al final del mismo, el Papa bromeó y fue ahí donde dio la noticia de que Pablo VI será canonizado en 2018.

“Hay dos obispos de Roma (recientes) que ya son santos”, dijo en referencia a Juan XXIII y Juan Pablo II. “Pablo VI será santo este año. Uno con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta”.

“Y Benedicto y yo, en lista de espera: ¡rezad por nosotros!”, bromeó.

Se confirma así lo ya publicado por ACI Prensa, que Pablo VI sería canonizado este año, probablemente durante el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes el próximo mes de octubre. Todo esto luego de la aprobación por unanimidad -por la Comisión Teológica de la Congregación para las Causas de los Santos- de un posible milagro obrado por Dios gracias a la intercesión del hoy en día Beato Pablo VI. Solo faltaría el visto bueno del Papa Francisco.



Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos: ACIprensa.com

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!