Menu


Iglesia para los 21 mártires
Inauguran iglesia dedicada a los 21 mártires coptos de Egipto


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa/ 21 de Febrero 2018



El pasado 15 de febrero se inauguró la iglesia en recuerdo de los 21 mártires que fueron decapitados por el Estado Islámico (ISIS) en las costas de Libia en 2015.

La iglesia se sitúa en la localidad de Al Our, al sur de El Cairo (Egipto), en la provincia de Minya, de donde eran originarios la mayoría de estos mártires. El día de su inauguración se cumplían tres años de la muerte de estos mártires, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Numerosos fieles participaron en la Misa de inauguración de la iglesia que se desarrolló bajo medidas de seguridad para evitar que se produjera un atentado.

“Estamos muy contentos de tener esta gran iglesia en nombre de nuestros mártires. Es un honor para ellos”, aseguró Boushra Fawzy, padre de uno de los mártires y cuyo testimonio recogió World Watch Monitor.

Fawzy también mostró su satisfacción de que el tercer aniversario de la muerte de estos mártires se recordara de esta manera.



La construcción de esta iglesia es especial porque en países de mayoría musulmana, como es el caso de Egipto, la construcción de templos de otras confesiones religiosas está fuertemente controlada.

Sin embargo, en esta ocasión el terreno de la iglesia fue cedido por el gobierno local de Al Our y el dinero para construirla provino del gobierno central de Egipto, que donó cerca de 500 mil dólares.

Se espera que los 21 cuerpos de estos mártires sean enterrados en la iglesia, pero hasta el momento no se ha producido el traslado.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |