Menu


Puertas de Emergencia
Conozca el apostolado que alimenta a familias de enfermos en hospitales


Por: Diego López Marina | Fuente: ACI Prensa



Puertas de Emergencia es un apostolado que nació en la Iglesia en Perú para acompañar en el dolor a los familiares de los pacientes atendidos en las salas de emergencias de varios hospitales de su capital, Lima, y a la vez brindarles meriendas gratuitas para las madrugadas de espera.

La idea es llevarles una merienda y un poco de compañía, ayuda y apoyo emocional. Son personas que no saben lo que va a pasar, a veces sin comer o a veces sin dinero para regresar a casa. La idea es ayudar a quienes están afuera de las puertas de emergencia de hospitales”, dijo en entrevista con ACI Prensa, Fabrizio Caciano, director del apostolado.

Puertas de Emergencia, creada el 21 de abril de 2016, se reúne cada miércoles y domingo en la parroquia María Reina, en el distrito de San Isidro, para preparar aproximadamente 700 panes que serán repartidos en los principales hospitales de la capital.

Entre los centros de salud a los que van se encuentran el Hospital Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, San Bartolomé, Dos de Mayo, Essalud Angamos, Casimiro Ulloa y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

El grupo base lo conforma el grupo de hombres y mujeres del retiro de Emaús María Reina. Pero una de las fortalezas que nosotros tenemos es que somos un voluntariado intergeneracional, chicos de 17 o 18 años hasta mayores”, cuenta Fabrizio.



A la fecha, el apostolado que comenzó repartiendo 60 panes, ha logrado compartir más de 70 mil. Asimismo, como ofrenda por la visita del Papa Francisco a Perú en enero de 2018, repartieron más de 25 mil meriendas.

En un futuro Puertas de Emergencia, fundada para poner en práctica la caridad cristiana, buscará salir todos los días con grupos de diferentes parroquias, según comenta Fabricio.

Otra meta es contar con albergues para continuar sirviendo gratuitamente a más familiares de enfermos.

Para ayudar con donaciones a Puertas de Emergencia puede ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/2on5uXH.









Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |