Menu


La Iglesia contará con 5 nuevos santos y 2 beatas
La Santa Sede ha informado que el Santo Padre ha firmado los respectivos decretos sobre milagros atribuidos a la intercesión de 5 beatos


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net



El Vaticano ha anunciado que el martes 6 de marzo de 2018 el Papa Francisco recibió en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, y firmó los decretos relativos al reconocimiento de sendos milagros atribuido a la intercesión de 5 beatos.

El más destacable es sin duda la proclamación como santo del Papa Pablo VI. Aunque todavía se desconoce la fecha oficial para su elevación a los altares, todo apunta que será en octubre de 2018, durante el Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes.

También se proclamará santo a Mons. Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador quien murió mártir el 24 de marzo de 1980 cuando fue baleado mientras celebraba la Misa.

Además, el Santo Padre aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del Beato Francisco Spinelli, sacerdote diocesano, Fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento.

También aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del Beato Vicente Romano, Sacerdote diocesano.



El quinto milagro reconocido tras la firma por parte del Papa del respectivo decreto es el atribuido a la intercesión de la Beata María Catalina Kasper, Fundadora del Instituto de las Esclavas Pobres de Jesucristo.

María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga)Anna Kolesárová

Por otro lado, la Iglesia reconocerá beata a la Venerable Sierva de Dios María Felicia de Jesús Sacramentado, hermana profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

También será reconocida Beata por martirio la Sierva de Dios Anna Kolesárová, laica eslovaca, quien murió defendiendo su castidad.

Con información de ACI Prensa y Press.Vatican.va



 

 

sss




Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!