Menu


¿Existe el “aborto seguro”?
No existe ningún “aborto seguro


Por: Fernando Pascual | Fuente: Catholic net



Dicen por ahí que todo aborto debe ser “seguro”. La fórmula “aborto seguro” se opone a “aborto inseguro” (o aborto peligroso). Para evitar la “inseguridad” en el aborto ha sido aprobado para que se realice en condiciones de “higiene” y de “seguridad”.

Reflexionemos un momento sobre la palabra “seguro”, a la que se oponen las palabras “inseguro” “arriesgado” o “peligroso”. Un acto es seguro cuando no provoca ningún daño, cuando no conlleva la muerte de nadie. Un acto inseguro es lo contrario: algo que daña, incluso que puede provocar una muerte.

La razón nos dice que el aborto daña siempre, porque mata una vida, la del hijo no nacido. Por lo mismo, el aborto es lo más inseguro que puede existir. Aunque se realice en hospitales de “alta tecnología” y con el apoyo de parlamentos que olvidan la justicia a la hora de aprobar leyes.

Además, el mal llamado “aborto seguro” no deja de producir daños en las mujeres. A nivel físico, pues muchas veces es más peligroso para la mujer abortar que seguir naturalmente el embarazo. Y a nivel psíquico, con secuelas profundas que marcan la existencia de miles de mujeres que fueron engañadas o incluso forzadas a acudir a “abortos seguros” que las han destrozado en su corazón de madres.

Por último, no podemos olvidar que la mitad, y en algunos países como la India, más de la mitad, de los hijos abortados son “femeninos”. ¿No es absurdo legalizar el aborto con la excusa de que no mueran mujeres en “abortos inseguros”, cuando en cada 100 abortos mueren 50 embriones femeninos?

No existe, por lo tanto, ningún “aborto seguro”. Lo único que debe existir es una sociedad más justa y más humana, en la que ninguna mujer se sienta tentada o, peor, obligada, a abortar. Una sociedad capaz de proteger la vida de todos los hijos y el corazón de todas las mujeres que han empezado a ser madres.

Preguntas o comentarios al autor
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |