Menu


USA y Reino Unido: contra el aborto, oración y ayuno
Los organizadores de la campaña tienen registros que, como consecuencia de la oración, el ayuno y las vigilias, se han salvado, al menos, 2.811 niños de la muerte por aborto


Por: Juan C. Sanahuja | Fuente: Noticias Globales



“El servicio al Evangelio de la vida es, pues, vasto y complejo. Se nos presenta cada vez más como un ámbito privilegiado y favorable para una colaboración activa con los hermanos de las otras Iglesias y Comunidades eclesiales, en la línea de aquel ecumenismo de las obras que el Concilio Vaticano II autorizadamente impulsó”. (Juan Pablo II, enc. Evangelium vitae, n. 91)


El 22 de septiembre dará comienzo la edición de otoño de la campaña 40 Días por la Vida, que se extenderá hasta el 31 de octubre, se realizará en 238 ciudades de USA, Canadá, Australia, Irlanda del Norte y Dinamarca, y por primera vez en Londres.

40 Días por la Vida comenzó en Texas en el 2004. En el 2007, se extendió por los Estados Unidos, y se “internacionalizó” a partir de 2008.

La campaña se realiza dos veces por año -primavera y otoño del hemisferio norte- y consiste en 40 días de ayuno, oración y constantes vigilias pacíficas, delante de centros que perpetran abortos. Participan en ella comunidades cristianas, de evangélicos y católicos, (vid. NG 939, 959, 1001, 1023).

Desde 2007, a través de los Estados Unidos, en seis provincias canadienses, en tres estados australianos, y ciudades de Irlanda del Norte y Dinamarca, intervinieron en la campaña 350.000 personas y 11.500 comunidades y grupos cristianos.

Los organizadores de la campaña tienen registros que, como consecuencia de la oración, el ayuno y las vigilias, se han salvado, al menos, 2.811 niños de la muerte por aborto. Además, en estos años, cerraron definitivamente seis establecimientos de esa criminal industria, 35 personas dejaron de prestar servicios en ella, y miles de hombres y mujeres fueron ilustrados sobre las consecuencias físicas, morales y psicológicas de ese atentado contra la vida humana en gestación.

El inicio de la campaña en Londres significará que, fuera del “abortorio” central de Marie Stopes International, se mantendrá una vigilia constante de 24 horas, durante 40 días, lo mismo que se hace desde hace unos años frente a la central de Planned Parenthood en Washington. Así, las dos emblemáticas centrales del crimen del aborto, estarán cubiertas por la campaña.

En el Reino Unido, Marie Stopes asesina, con el aborto, alrededor de 65.000 niños por nacer al año.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |