Menu


¿Realmente salió sangre en el sepulcro de Jesús en Jerusalén?
¿Se trata de una información verdadera o estamos ante otro fake news (noticia falsa)?


Por: María Ximena Rondón | Fuente: ACI Prensa



Recientemente ha vuelto a circular en las redes sociales un video acompañado de un mensaje que afirma -en inglés y español- que la Piedra de la Unción de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén “empezó a sangrar” en los últimos días. Sin embargo, ¿se trata de una información verdadera o estamos ante otro fake news (noticia falsa)?

“Desde ayer empezó a sangrar la Piedra del Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, cosa que jamás había ocurrido. Sucedió este domingo festividad de la Divina Misericordia”, afirma el mensaje, difundido también por medio de la red de mensajería instantánea WhatsApp.

Asimismo, según informó ChurchPOP, el bulo fue publicado en inglés el pasado 6 de abril por el usuario de Twitter identificado como Nicola Kanaan, quien afirma ser un católico que reside en Tierra Santa y que promueve el sitio web www.novenaprayer.com.

“Últimas noticias desde Jerusalén desde la Iglesia de la Resurrección: está saliendo sangre de la piedra donde el cuerpo de Jesús fue colocado antes de su entierro. Habrán escuchado que la policía israelí ha cerrado el área”, indica el mensaje que tuvo unos 1.800 retuits y 2.500 “me gusta”.

Además, tenía adjunto un video que mostraba a la Piedra de la Unción con unas manchas rojas. Este tuit ha sido borrado por el usuario.



Church POP señaló que otros usuarios de Twitter dijeron a Kanaan que “no podían encontrar información sobre este suceso en otras fuentes”.

Entonces, Kanaan publicó un segundo tuit –también ya eliminado–, con un video grabado por él mismo en las afueras de la Iglesia del Santo Sepulcro y que mostraba a las personas que se dirigían al templo para ver el supuesto “milagro”.

Sin embargo, el video de la Piedra de la Unción no es reciente. Fue publicado en YouTube el 11 de septiembre de 2015 por un usuario identificado como Bahgat Makar.

Además, el título del video señala que el supuesto hecho habría ocurrido en abril de 2014.



“Viernes Santo en Jerusalén y la aparición de sangre en la piedra después de la sexta hora el 18/4/2014 Revelación milagrosa”, indica.

Sin embargo, en declaraciones a ACI Prensa, el P. Andreas Fritsch, sacerdote miembro del Centro de Información Cristiana, patrocinado por la Custodia de Tierra Santa, advirtió que este mensaje que circula en redes sociales “no es confiable” y “tengo dudas sobre este”.

“En los siete años en los que he estado en Jerusalén, nadie ha hablado sobre un milagro de ese tipo. No hay ningún signo sobrenatural y las Iglesias no apoyan la creencia de que fue algo especial. Así que no promovería ese tipo de historias”, manifestó el P. Fritsch.

Por su parte, el P. David Greiner, secretario de la Custodia de Tierra Santa, dijo a ACI Prensa que "después de hablar con nuestros frailes que viven en el Santo Sepulcro, resulta que el líquido rojo que se ha visto sobre la piedra llamada 'piedra de la unción'" es "aceite rojo y no sangre, un tipo de aceite que los peregrinos ortodoxos a menudo llevan al Santo Sepulcro".

Destacó que "no sería entonces un milagro".

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos: ACIprensa.com

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |