Menu


Camino Brasileño de Santiago de Compostela
Es el primer trecho del Camino en el continente Americano.


Por: Redacción | Fuente: GaudiumPress



El Camino Brasileño de Santiago de Compostela, en Florianópolis, presto a completar un año de existencia, fue objeto de la bendición concedida por Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Compostela, en España.

Este es el primer trecho del Camino de Santiago de Compostela en el continente americano reconocido por la Catedral de Santiago de Compostela - España, y oficialmente integrado al trayecto histórico.

Inaugurado en junio de 2017, el camino fue sancionado por la Catedral de Santiago de Compostela, en documento firmado por el presidente del Cabildo Metropolitano, Mons. Segundo Pérez López.

 

En Florianópolis, el recorrido inicia en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y pasa por las iglesias San Pedro y Nuestra Señora de los Navegantes hasta llegar al Santuario Sagrado Corazón de Jesús. En total, son 21 kilómetros recorridos.



 

Para recibir a ‘Compostela', que es el certificado de conclusión del Camino, es preciso recorrer por lo menos 100 kilómetros. Así, el peregrino puede realizar el trecho restante para completar todo ese trayecto en España, con el camino de La Coruña a Santiago.

 

Fábio Tucci Farah y Mariana Mansur, los idealizadores del Camino Brasileño, fueron los primeros en completar esta peregrinación, el día 24 de julio de 2017.

 



En Compostela, los brasileños fueron acogidos por Mons. Julián Barrio Barrio, que endosó este proyecto, aprobando también una novena a San Santiago, escrita por Farah para los peregrinos.

 

Después de ese encuentro, el prelado envió ahora su bendición al Camino Brasileño, "por ocasión de la celebración del aniversario de su fundación", encomendándolo "al Patrocinio del Apóstol San Santiago Mayor y de la Virgen Santa María". (LMI)







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |