Menu


ONU: el aborto ilegal no aumenta las muertes maternas
De acuerdo a nuevas cifras de la División de Población de las Naciones Unidas, las naciones con leyes que legalizan el aborto no han visto un correspondiente descenso en la proporción de muertes maternas


Por: Steven Ertlett | Fuente: Editor de LifeNews.com



New York, NY (LifeNews.com) – Los defensores del aborto usaron este argumento para legalizar el aborto en los Estados Unidos y lo siguen usando para tambalear leyes provida en otras naciones: Que el hacer ilegal el aborto incrementará las muertes de mujeres. Sin embargo, un nuevo informe de las Naciones Unidas indica que esto no es así..

De acuerdo a nuevas cifras de la División de Población de las Naciones Unidas, las naciones con leyes que legalizan el aborto no han visto un correspondiente descenso en la proporción de muertes maternas.

Estas naciones no experimentan menores tasas de mortalidad materna comparadas con las naciones que han hecho ilegal al aborto.

La información se encuentra en el “Informe Mundial de Mortalidad:2005” que la División de Población publicó el mes pasado. Las Naciones Unidas dicen que es el primero de su tipo y que registran mortalidad materna e infantil para cada nación.

Según el Instituto “Catholic Family and Human Rights”, un grupo provida que cabildea en la ONU, el informe revela que en Rusia, donde el aborto ha sido considerado desde hace mucho tiempo como un medio de control de la natalidad, existe una tasa de mortalidad maternal de 67 muertes por cada 100,000 nacimientos.

Esta tasa es 17 muertes por cada 100,000 nacimientos en los Estados Unidos, que también tiene leyes muy permisivas hacia el aborto.

Por otro lado, CFHRI reporta en su boletín Friday Fax que Irlanda y Polonia tienen tasas menores. Ambos países han sido objeto de fuertes protestas de parte de los defensores del aborto, quienes incluso mandaron un barco en el cual se practican abortos a Polonia, para promover los abortos ahí. Irlanda tiene la menor tasa de mortalidad comparada con Polonia, Estados Unidos y Rusia, con solo 5 muertes por cada 100,000 nacimientos. Polonia tambien tiene una tasa baja con 13 muertes por cada 100,000 nacimientos.

Las leyes proaborto tampoco disminuyen la mortalidad infantil, aún cuando el número de abortos sea restado del número de muertes de infantes.

Irlanda tiene la menor tasa de 6 muertes por cada 1,000 nacimientos vivos, Polonia y Estados Unidos tienen 7 muertes por cada 1,000 bebés nacidos vivos, y la abortista Rusia tiene la más alta tasa de 12 muertes por cada 1,000 bebés nacidos.

Aunque los defensores del aborto exageraron el número de mujeres que morían por abortos antes de que éste fuera legalizado en 1973, el Dr. Bernard Nathanson, el fundador de NARAL, admitió que su grupo infló drásticamente el número de muertes por aborto para captar la atención de los medios de comunicación.

Mientras tanto, otros informes han mostrado que el avance de la tecnología médica, incluyendo la invención de la penicilina, es lo que ha llevado a la disminución en el número de muertes por abortos ilegales, no el legalizar el aborto.

Este artículo fue traducido del original titulado "United Nations Report: Making Abortion Illegal Doesn´t Increase Women´s Deaths" el cual fue publicado febrero 20 del 2006 en el servicio de noticias provida LifeNews.com, http://www.lifenews.com/nat2093.html. Encontrará el "World Mortality Report" del 2005, emitido por el United Nations Population Division (sección de la ONU sobre la población), en http://www.un.org/esa/population/publications/worldmortality/WMR2005.pdf.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |