Menu


II.4 ¿Qué sería un mal padre en la Sagrada Escritura?
Click para más información
La libertad del hombre tiene la última palabra.


Por: Pia Hirmas | Fuente: Catholic.net



¿Qué sería un mal padre en la Sagrada Escritura?

Jesús reprocha a los judíos los pecados de sus padres contra los profetas y contra Él mismo. Claramente el concepto de padres no se refiere a los padres directos, sino a los ancestros.

Sin embargo, no necesariamente hay un vínculo directo de sangre, sino que los “padres” en este sentido son los antecesores que con su mala obra, sentaron un mal precedente para el pueblo, enseñándoles a pecar, y ellos se hacen sus hijos al imitarlos.

Bajo este mismo esquema de imitación, dice que Satanás es su padre, no porque les haya creado cómo podría decir la herejía maniquea, que atribuye a Satanás una naturaleza divina y un poder creador, sino porque les engendra espiritualmente como padre al enseñarles a pecar, como los ancestros judíos que desoyeron y apedrearon a los profetas, que tenían ojos y no veían y oídos y no oían porque no había verdad en sus corazones.

Ahora bien, es el hombre el que se hace hijo, heredero de este pecado, cuando acepta el mal, la mentira, la violencia, los adulterios, en su corazón. En definitiva, la naturaleza humana es filial, pero nosotros elegimos si somos hijos de las tinieblas o si somos hijos de la luz.



La libertad del hombre tiene la última palabra.

 



Artículo patrocinado.

Gracias a nuestra bienhechora Rosita Villafuerte Gonzalez de México por su donativo, que hizo posible la publicación de este artículo

¡Dona Aquí!






Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |