Menu


Un buen padre, edifica su casa
El padre cristiano sabe amar a su esposa, servir a su iglesia, educar y disciplinar a sus hijos


Por: Maleni Grider | Fuente: www.somosrc.mx



Un padre de familia fiel al amor de Dios, y a la Iglesia, podrá levantarse en nombre de su esposa y sus hijos para anunciar al mundo las enseñanzas de Cristo.

 

El concepto modelo de un padre es el de un hombre líder, héroe, sabio y ejemplar en su conducta. Entre los grandes hombres de la Biblia, Josué, el sucesor de Moisés, fue confirmado como líder del pueblo de Israel (en su viaje hacia la tierra prometida), con milagros como el derrumbe de los muros de Jericó y la división de aguas del río Jordán. Su obediencia, fidelidad y servicio a Dios destacaron por sobre un pueblo que aún se debatía, en rebeldía, entre adorar sólo a Yavé o seguir sirviendo a otros dioses.

La contundencia de Josué frente al pueblo, cuando pronunció las palabras: “Yo y los míos serviremos a Yavé”, muestra claramente el carácter decidido y afirmativo de un hombre que había consolidado un hogar dedicado a servir a su Dios. Como líder de su casa y cabeza de familia, declaró su decisión de no servir a ningún otro dios sino al Dios de Israel, con el respaldo de su esposa y sus hijos.

Hoy en día, el mundo ofrece diversas formas de idolatría, mediante el consumismo, la tecnología, el humanismo, la ciencia, la política, las ideologías, la hechicería, etcétera. Pero un padre de familia fiel al amor de Dios, y a la Iglesia, podrá levantarse en nombre de su esposa y sus hijos para anunciar al mundo que su casa está fundamentada en las enseñanzas de Cristo, las cuales se inclinan hacia el amor y servicio a Dios.



Un padre cristiano edifica su casa en los valores eternos de la Palabra de Dios, es ejemplo de integridad frente a sus hijos, y los enseña a ser nobles servidores, fieles a la Iglesia, a la comunidad y a su familia. Un buen padre decide por él y por su casa el mejor rumbo de la misma, tomando siempre en cuenta los mandamientos de Dios, así como defendiendo ante todo los valores morales más altos y las más caras virtudes cristianas.

El padre cristiano sabe amar a su esposa, servir a su iglesia, educar y disciplinar a sus hijos, esforzarse en la santidad y consagrarse más y más en el amor de Cristo, pues su meta es llegar a ser lo más parecido a su Señor. De modo que un padre siempre va por delante dando el ejemplo. Un padre no destruye su casa, sino que la edifica; un buen padre no lastima a su esposa e hijos, sino que los alienta y los conduce en la vida piadosa. Un buen padre edifica, no mortifica a los suyos.

¡Celebremos juntos a los padres valientes que han tomado con franca seriedad el compromiso de seguir a Cristo y guiar a su familia en el camino de la devoción, el amor y el servicio a sus semejantes!

 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |