Menu


Argentina: prohíben píldora abortiva
Un juez instó a sacar de la venta la “píldora del día después” (PDS) por considerarla abortiva. Tampoco permitió que el mortal fármaco se distribuyera en los centros de salud


Por: Vida Humana Internacional | Fuente: Vida Humana Internacional



Gracias a la intensa labor informativa y de asesoría del doctor Óscar Botta, presidente y fundador de Acción por la Vida y la Familia, organización que está afiliada a VHI, se ha logrado una gran victoria en Argentina.

Un juez instó a sacar de la venta la “píldora del día después” (PDS) por considerarla abortiva. Tampoco permitió que el mortal fármaco se distribuyera en los centros de salud. La decisión se hizo extensiva a todo el territorio de Tierra del Fuego.

Este fallo viene a convalidar otro del mismo tribunal el año pasado (2007), que ya había prohibido su distribución en los centros de salud oficiales.

“Aquella resolución respondió a una acción de amparo presentada por el defensor público de Ushuaia, Julián De Martino, contra la Provincia de Tierra del Fuego. Fue un proceso judicial en el que también intervinieron como terceros interesados el Ministerio de Salud de la Nación y el Portal de Belén de la ciudad de Córdoba” [1].

Además de asesorarlo, Botta envió una gran cantidad de información sobre el efecto abortivo de la PDS al abogado provida, De Martino, incluyendo el libro La defensa del niño por nacer ante la “cultura” de la muerte, que fue publicado por VHI el año pasado (2007).

En ese libro también hay una extensa información acerca del efecto abortivo de la PDS [2]. En un mensaje electrónico a VHI, Botta expresó su alegría por esta victoria provida que logró el doctor De Martino, y su agradecimiento a VHI por los materiales recibidos que formaron parte de los que él le suministró al valiente letrado.

Notas:
[1]. “Tierra del Fuego: prohíben ‘píldora del día después’", INFOABE.COM (Argentina), 19 de junio del 2008.

[2]. Invitamos a todos a adquirir esta obra. Pueden hacerlo por teléfono, llamando a VHI al 305-260-0525 (EU) o en línea en: http://www.vidahumana.org/catalogo/catalogo.html.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |