Monasterio Cisteciense de Armenteira
Por: Redacción | Fuente: Religión en Libertad
El monasterio cisterciense de Armenteira está situado en un impresionante paraje natural en la provincia de Pontevedra y es conocido por la calidad de sus cosméticos naturales, principal fuente de ingreso de estas religiosas junto a la hospedería que tienen junto al monasterio.
La pequeña comunidad religiosa, entre las que hay varias hermanas de mediana edad y con carreras universitarias, quiere mostrar la belleza de la vida contemplativa.
Jornadas monásticas
Para ello han organizado unas jornadas monásticas que se celebrarán este mes de julio, con el objetivo de que jóvenes pasen allí unos días y descubran en el monasterio su posible vocación religiosa.
En la convocatoria, las religiosas informan: “Puedes participar de una experiencia de vida monástica durante tres días en nuestro monasterio; seguir el ritmo de la comunidad, orar y trabajar con las monjas. Habrá alguna charla sobre temas monásticos desde la experiencia y momentos de oración silenciosa. Será un grupo pequeño con la oportunidad de conocer los tesoros del monacato. El encuentro está abierto a participantes de ambos sexos, de menos de 45 años y las plazas son limitadas”.
Las hermanas afirman que “la pregunta que fácilmente puede surgir al visitar esta web o al acercarse a nuestro monasterio es, ¿qué hacemos aquí un grupo de mujeres, de monjas? ¿Qué sentido tiene nuestra vida? Como cristianas, nuestro punto de referencia es Cristo, al que intentamos seguir según el Evangelio, en una comunidad de hermanas”.
Una "escuela de amor"
Las religiosas del monasterio gallego recuerdan además que “las monjas y los monjes hemos ido trazando, a lo largo de los siglos, un peculiar estivo de vida sencillo que, en un ambiente propicio para cultivar la soledad y el silencio, nos ha ido permitiendo adentrarnos en nuestro propio corazón, fuente de la unificación interior y espacio para el desarrollo de una vida comunitaria saludable y vigorosa”.
“Los primeros cistercienses describieron el monasterio como ‘escuela de amor’. Siguiendo sus pasos, tratamos de hacer realidad, también hoy, el modelo de vida al que nos sentimos especialmente invitadas”, agregan.
Con posibilidad todavía de inscripción está la segunda jornada monástica, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre. La llegada está prevista para el jueves 30 de agosto antes de las 18.30 y la salida el lunes 3 de septiembre por la mañana. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 18 de agosto.
El precio de esta experiencia, incluyendo estancia y todas las comidas es de 135 euros por persona. Para más información, contactar con la Hermana Paula Tellez, a través de este correo: paula.armenteira@gmail.com y en la página web del monasterio.