Menu


800 años de la Catedral de Burgos
40 Actividades Especiales para la celebrar los 800 años de la Catedral de Burgos.


Por: Redacción | Fuente: GaudiumPress



 La Fundación Octavo Centenario, formada para programar las actividades de celebración de los 800 años de la Catedral de Burgos, anunció la aprobación de cerca de 40 actividades especiales que desde el próximo 19 de julio hasta navidad se realizarán en la ciudad con motivo del notable aniversario. Eucaristías solemnes, conciertos, marchas, exposiciones, concursos y representaciones teatrales hacen parte de las actividades religiosas y culturales en honor del histórico templo.

 

CATEDRAL DE BURGOS GAUDIUM PRESS.jpg

Catedrla de Burgos, España. Foto: Miguel Vicente Martínez.

En total, 73 voluntarios del Conservatorio de Burgos, España, realizarán un concierto de Campanas durante 55 minutos compuesto por el maestro Llorenç Barber el próximo 19 de julio para marcar el inicio de las actividades de celebración del octavo Centenario de la Catedral. En total, 14 campanarios del centro histórico de la ciudad participarán en el concierto, siendo liderados por el campanario de la Catedral, el del Ayuntamiento y el de la iglesia de San Cosme y San Damián.



 

Al día siguiente, se celebrará la festividad de la Dedicación del templo Catedral con una Eucaristía solemne presidida por el Arzobispo de Burgos, Monseñor Fidel Herráez Vegas a mediodía. En horas de la tarde se representará la llegada de los materiales empleados en la construcción de la Catedral de la manera tradicional, empleando carros tirados por bueyes y vacas serranas que portaran piedras de Hontoria de la Cantera y madera de la Sierra del Arlanza. La jornada concluirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Orfeón Burgalés y la Sociedad Coral Bilbaína.

 

Además de estas actividades, el lunes 23 se llevará a cabo un concierto de órgano a cargo del maestro Luca Purchiaroni y se programaron dos representaciones teatrales escritas por el P. Ernesto Pérez Calvo. Una de ellas está dedicada la vida de San Juan de Ortega y la segunda es un espectáculo de luz y video titulado "Una Catedral Soñada".

 



Con información de Religión Confidencial.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |