Menu


Peregrinación Cruzando el Océano hasta Panamá
Cruzarán el Océano Atlántico desde Brest en Cinco Meses.


Por: Redacción | Fuente: GaudiumPress



Para algunos parece una locura, pero para 17 jóvenes franceses será una gran aventura: cruzarán el océano Atlántico desde Brest en cinco meses de viaje con un solo objetivo: estar en Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que tendrá lugar del 22 al 27 de enero de 2019, con la presencia del Papa Francisco.

 

Junto a los protagonistas de esta aventura, los jóvenes, estarán también 4 navegantes profesionales y un capellán; todos iniciarán este viaje que estará marcado por la experiencia de la fe, el testimonio de vidas santas y la misión; y el momento culmen con la vivencia de la JMJ con los jóvenes del mundo que se darán cita en Panamá.

 

Como antesala a la peregrinación, los participantes del viaje se encontrarán en Bayona con Mons. Marc Alliet, obispo responsable de la Pastoral Juvenil, quien bendecirá la iniciativa en nombre de los obispos franceses.



Uno de los veleros_Foto_FB_JMJ2019-Cap Sur Panama.jpg

Uno de los veleros en que navegarán los jóvenes franceces / Foto: JMJ 2019 - Cap Sur Panamá.

 

El 31 de agosto, en la iglesia de Notre-Dame de Rocamadour, golfo de Brest, los viajeros recibirán también la bendición del obispo local, y de allí iniciarán un itinerario que se extenderá hasta el 15 de septiembre cuando bordeen Francia, España y Portugal. Durante este recorrido, los también peregrinos realizarán dos importantes paradas: una será tras las huellas del Apóstol Santiago, en Santiago de Compostela; la otra, en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde colocarán en manos de la Virgen el buen éxito del viaje.

 



Si el estado del tiempo es favorable, del 15 al 30 de septiembre navegarán hasta Marruecos, para allí acercarse a la vida y legado de Charles de Foucauld; y del 1 al 15 de octubre pasarán por las Islas Canarias; para luego emprender viaje a Senegal y a Dakar, donde los jóvenes animarán una misión.

 

Está previsto que las tres embarcaciones lleguen a las Islas de Cabo Verde en Noviembre, para de allí comenzar la parte más extensa de todo el recorrido cruzando el gran Océano Atlántico durante tres semanas, un viaje que se prevé inicie el 5 de diciembre.

 

Ya acercándose a América, llegarán primero a Barbados y luego a las Anillas Menores, donde los viajeros festejarán Navidad. El recorrido final comenzará el 27 de diciembre, para el 15 de enero navegar hasta Panamá.

Uno de los equipos_jmjalavoile-com.jpg

Los jóvenes se vienen preparando para el buen éxito de la navegación / Foto: jmjalavoile.com.

 

Desde hace unos meses los jóvenes se vienen preparando espiritual y físicamente para este reto, que se ha convertido para todos en una gran "aventura espiritual, humana y misionera", según refieren.

 

Durante el recorrido no estarán solos, ya que una hermosa imagen de Nuestra Señora Santa María La Antigua, patrona de Panamá, les acompañará. Se las obsequió Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, una vez conoció de este gran viaje.

 

Tampoco faltará la oración; ella estará presente todo el recorrido por medio de la oración diaria del Santo Rosario, la Liturgia de las Horas y la meditación, que estarán bajo la guía del capellán.

 

Para todos, serán cinco meses muy especiales, según relatan: "Estos meses de navegación serán una oportunidad para que tomemos un tiempo, escuchemos a Dios y comprendamos el plan de amor para cada uno de nosotros".

 

Con el objeto de animar la iniciativa, los jóvenes han creado el sitio web jmjalavoile.com, donde se detalla el porqué, y cómo se realizará esta aventura rumbo a la JMJ de Panamá.

 

Ver también:

3 jóvenes viajarán en coche desde Argentina hasta Panamá para la JMJ

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!