Menu


Sólo eso faltaba... ¡una cartilla de sexualidad!
¿Por qué esta cartilla aborda la actividad sexual como un derecho y da por sentado que desde los 10 años hay ya una actividad sexual generalizada?


Por: Anita B. de Ochoa | Fuente: Yo Influyo



Imposición obligada

La inconformidad por la nueva cartilla de vacunación del Gobierno Federal para niños y niñas de 10 a 19 años, ha crecido en diferentes estados de México.

La semana pasada la Unión Nacional de Padres de Familia publicó y envió a los secretarios de Salud y Educación un escrito rechazando este documento y pidiendo que sea retirado, por ser una herramienta para el monitoreo de la supuesta actividad sexual de los niños y jóvenes de México, y la cual exenta la intervención de los padres.

¿Por qué esta cartilla aborda la actividad sexual como un derecho y da por sentado que desde los 10 años hay ya una actividad sexual generalizada?

Analicemos los principales puntos de este documento:

1. Pone en el mismo nivel a niños de 10 y a adolescentes de 19 años.
2. Se dirige a los niños, no a los padres.
3. Exigirá y monitoreará que se les dé consejería sobre "derechos sexuales y reproductivos"(léase aborto).
4. Ofrece como un derecho, el acceso fácil y gratuito de anticonceptivos, alentando también el uso de la pastilla de emergencia.
5. Afirma que el condón los protegerá del SIDA y otras enfermedades, lo cual es falso.
6. Además, será indispensable para inscribir a los hijos en el ciclo escolar de 2010.

Es decir, no sólo se trata de que su hijo se la entregue y usted la guarde o la tire; no, este documento tiene la obligatoriedad de ser activado cada seis meses en el centro de salud. ¿Cómo? Con la asistencia de su niño o adolescente a las charlas de consejería para que conozca sus "derechos sexuales". ¿Cuáles son?

En principio, el "derecho" del ejercicio autónomo de gozar su sexualidad, de acuerdo a sus propias preferencias y protección legal de las mismas. El "derecho" a una sexualidad placentera, erótica, sensual y recreacional, independiente de la reproducción, edad, estado civil o modelo familiar. "Derecho" a la maternidad libre, a decidirla y vivirla por su propia elección y no por obligación y a una educación sexual oportuna, integral, científica, laica y con enfoque de género.

Esta cartilla viola, entre otros, el artículo 4 Constitucional, que otorga a los padres el derecho de educar a sus hijos. Su contenido es falso, cuando se afirma que en la ley mexicana existen los "derechos sexuales y reproductivos", pues es un invento con fines perversos.

Si legalmente los niños de 10 a 16 años no tienen la capacidad de formar una familia, no son titulares de derechos laborales, ni tampoco se les puede vender cigarros ni bebidas alcohólicas, entonces ¿cómo se les empuja a tener relaciones sexuales a tan temprana edad con tanto riesgo?

Finalmente preguntémonos: ¿Estas políticas son las que esperábamos de un gobierno humanista, con principios de doctrina como es el PAN ? ¿Cuándo y por qué los diputados de las Comisiones de Salud y Educación aprobaron esta imposición a espaldas del pueblo, sin debate alguno?

¿El contenido de esta cartilla es acorde a la filosofía, ideario y plan de gobierno de Felipe Calderón y del PAN? ¿Si su gobierno la promueve, quiere decir que él está de acuerdo con su finalidad y contenido?

Aunque así fuera, los ciudadanos tenemos la última palabra y exigimos respeto a nuestros hijos y a nosotros como padres.

Si deseas bajar Recomendaciones para presentación sobre Cartilla de Salud para adolescentes de 10 a 19 años

Si deseas bajar la cartilla y el engomado que recuerda el derecho de los padres.

Si deseas descargar la presentación para padres de familia sobre la cartilla y el engomado

Preguntas o comentarios al autor





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |