Menu



¡Feliz día de los Abuelos!

Nuestros abuelos: una rica herencia
Click para más información
No hay cariño más dulce y noble que el de los abuelos.


Por: Mónica Muñoz | Fuente: Catholic.net



Los seres humanos somos muy dados a presumir a nuestros ancestros, algunos quizá de rancio abolengo, como dirían en las novelas “de sangre azul”, otros de sangre roja y de orígenes sencillos, pero, ciertamente, todos provenientes de una misma pareja: Adán y Eva.

Sin embargo, es costumbre destacar a aquellos que han realizado hazañas o hechos prominentes para la historia de la humanidad, por ello recordamos en las efemérides, ciertas fechas que han marcado los acontecimientos del mundo y a sus protagonistas. Algo que todos deberíamos presumir es tener a nuestros abuelos, o bien, haberlos tenido, pues son nuestras raíces, de ellos tenemos como herencia nuestros dones, talentos, habilidades y hasta virtudes, las que fueron transmitidas a nuestros padres y de ellos a nosotros. Dice la Sagrada Escritura: ``Delante de las canas te pondrás en pie; honrarás al anciano, y a tu Dios temerás”, (Levítico 19,32), porque con la edad llega la sabiduría, la contemplación y la paciencia.

Pero también merma la salud y la fuerza. Es el orden natural de la vida. Pero dentro de las tantas ventajas que tiene envejecer, podemos destacar que se aprecia más la vida y lo que conlleva. Para los que fueron padres, los hijos ya han crecido, formado sus propias familias y ahora les toca disfrutar a los nietos. Por cierto, los niños que crecen con sus abuelos cerca tienen una enorme probabilidad de ser más felices, porque tienen amor al por mayor.

No hay cariño más dulce y noble que el de los abuelos. Hasta nuestro Señor Jesucristo los tuvo: San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María. Por eso, el 28 de agosto se ha convertido en una fecha importante, porque se reconoce la vida y labor de nuestros adultos mayores: nuestros abuelos.

Colmemos de afecto y atenciones a los abuelos, a los padres y adultos mayores en general, ellos son nuestro origen y honrarlos es nuestro camino seguro al cielo. ¡Feliz día a todos los abuelitos!



 

 

Artículo patrocinado.

Gracias a nuestro bienhechor José Guaman de Estados Unidos por su donativo, que hizo posible la publicación de este artículo

¡Dona Aquí!






Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!