Menu


Félix y Régula, Santos
Mártires, 11 de septiembre


Por: Cristina Huete García | Fuente: hagiopedia.blogspot.com



Mártires

Martirologio Romano: En Zurich en la actual Suiza, santos mártires Félix y Régula.

Breve Biografía


Eran hermanos africanos, cuyo culto se implantó a consecuencia de una traslación de sus reliquias a Zurich. Su leyenda no merece el menor crédito: cuando el martirio de san Mauricio y sus compañeros de la Legión Tebana (a la cual dicen que pertenecían), durante la persecución de Maximiano Hercúleo, se refugiaron en Glarus, cerca de Zurich, Suiza, donde fueron encontrado y martirizados en Zurich junto a Exuperancio que era su criado. Como se negaban a adorar a los ídolos, Decio, gobernador del emperador Maximiano, los hizo sumergir en aceite hirviendo, atormentar en la rueda y por último decapitar.

Según una leyenda, copiada de la de san Dionisio, los santos habrían llevado sus cabezas cortadas al sitio donde se levanta la catedral de Zurich. Allí se acostaron uno junto a la otra. Carlomagno, guiado por un ciervo, descubrió sus cuerpos decapitados a los que dio sepultura en presencia del obispo.

Según el “Breviario de Munébrega” (Zaragoza), diócesis de Tarazona, estos dos hermanos de la Legión Tebana, llegaron a la ciudad de Torrijo, dominada por los suevos, donde después de pasar algún tiempo en ayuno y oración, predicaron el Evangelio al pueblo... A este tiempo llegaron los perseguidores del emperador Maximiano, y el prefecto Daciano, después de oir su confesión de fe, les mandó asar en una parrilla de la que salieron ilesos y luego fueron decapitados, y llevaron sus cabezas en las manos hasta el lugar donde fueron sepultados.





Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!