Menu


¡Cuidado con estas películas!
5 títulos de películas relacionadad con la New Age


Por: Convertidos Católicos | Fuente: Religión en Libertad



La Nueva Era o New Age busca penetrar cada vez más en la sociedad en diferentes ámbitos, buscando con su mensaje influir o modificar nuestra manera de pensar, sobretodo a aquellos que tenemos nuestras creencias cimentadas en bases cristianas y que tenemos una Iglesia que nos dirige en todo lo referente a lo espiritual, encaminándonos así a un ideal de santidad.

En este sentido, los medios audiovisuales no se hacen esperar y también colaboran en la difusión del mensaje New Age a través de la pantalla grande, con películas que se ponen de moda y logran ser éxitos de taquilla en todo el mundo. Algunas de estas películas están relacionadas con el espiritismo, la hechicería, el horror, lo fantasioso, el ecologismo, lo imaginario, el más allá, lo motivacional, los fenómenos paranormales, etc.

5 títulos de películas relacionadas con la Nueva Era:

Ouija - 2014 (Terror), es una película donde un grupo de jóvenes hace uso de los tableros Ouija para poder contactarse con los espíritus del más allá. Esta película busca seducir al joven a jugar con estos recursos espiritistas, promover la compra de estos tableros y no alertar de las peligrosas consecuencias al usarlos, como por ejemplo el caer en las posesiones diabólicas.
  

La Guerra de las Galaxias VIII –2018 (Ciencia Ficción), es una película que, a pesar de la ficción, sus episodios anteriores se basaban y respetaban ciertos valores filosóficos y religiosos judeo-cristianos en el actuar de sus personajes. Sin embargo, en esta última saga el argumento sufre un cambio sustancial y se da más un enfoque new age u oriental.
  
Avatar - 2009 (Ciencia Ficción), es otra película que refleja una gran influencia New Age por la excesiva importancia que da al ecologismo o naturalismo, casi como si fuera una religión. En esta película las criaturas se funden con la naturaleza buscando un equilibrio de energías, y también se trasciende con una religiosidad inherente en el hombre y presente en todas las culturas, por lo que la divinidad es simbolizada con el árbol de las almas.
     
     
Comer, Rezar y Amar - 2010 (Romántica), es una película protagonizada por las famosas estrellas Julia Roberts y Javier Bardem. El mensaje principal (cargado de filosofía new age) que enseña esta película es que "la felicidad es el proceso por el cual recorres el camino de la auto-transformación que te lleva a la autorrealización personal". Además en el desarrollo de la  trama encontramos elementos New Age como a un gurú hinduista, oraciones orientales, meditaciones, un instructor motivacional, etc. Además algo de muy mal gusto y que demuestra un repudio al Catolicismo como religión, es que la protagonista da a entender que Italia es un país que sólo le motivó a comer y por ello sale una escena deleitando un rico helado junto a dos monjas que hacen lo mismo (como si ellas solo se dedicaran a eso). Sin embargo, cuando viaja a la India si se siente motivada por la búsqueda espiritual. Dando a entender así, que las prácticas orientales son más espirituales que las cristianas.



 

El delfín, la historia de un soñador – 2009 (Animación 3D). Esta película se basa en el libro que lleva su mismo nombre. La historia que contempla tanto el libro como la película tiene un trasfondo nueva era ya que habla de un joven delfín que abandona la seguridad de su manada y su isla y se aventura hacia lo desconocido en busca de un sueño: "descubrir el verdadero propósito de su vida". Un argumento muy similar a la novela “Juan Salvador Gaviota” que ha sido catalogada por expertos como la principal obra literaria New Age, incluso el autor peruano Sergio Bambarén, tuvo que hacer un acuerdo con Richard Bach, autor de Juan Salvador Gaviota para no ser acusado de plagio.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!