Menu



Ejemplo para los sacerdotes

Las “3P” del Padre Pino Puglisi: “Plegaria, Palabra, Pan”
Celebrar, acompañar y testimoniar: tres aspectos básicos del sacerdocio


Por: Rosa Die Alcolea / Papa y Santa Sede | Fuente: Zenit



(ZENIT – 17 sept. 2018).- Francisco compartió tres aspectos básicos del sacerdocio de don Pino Puglisi con los sacerdotes, consagradas y consagrados no sacerdotes, reunidos en la Catedral de Palermo el pasado sábado, “que pueden ayudar a nuestro ‘sí’ a Dios y a los demás”: celebrar, acompañar y testimoniar.

El Papa Francisco visitó de manera privada la parroquia de San Gaetano, en el distrito de Brancaccio, en Palermo, y la casa del Beato Pino Puglisi, en la plaza Anita Garibaldi, con motivo del 25º aniversario del martirio de este sacerdote italiano, asesinado por la mafia siciliana.

Luego se desplazó a la Catedral de Palermo, donde, a las 15:50 horas, se encontró con el clero, los religiosos y los seminaristas.

Así, el Santo Padre invitó a seguir el ejemplo del Padre Pino Puglisi, llamado “3P”: Plegaria, Palabra, Pan. En este sentido, el Papa señaló que es “fundamental” orar a Aquel de quien hablamos, nutrirnos con la Palabra que predicamos, adorar el Pan que consagramos y hacerlo todos los días.

Ver el discurso completo en: https://es.zenit.org/articles/ejemplo-para-los-sacerdotes-las-3p-del-padre-pino-puglisi-plegaria-palabra-pan/







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!