Menu



Ciclo de catequesis sobre los Mandamiento

“Honra a tu padre y a tu madre”
Por favor, nunca, jamás, insultar a los padres. ¡Nunca! No se insulta nunca a la madre, no se insulta nunca al padre.


Por: Redacción / Audiencia General | Fuente: Zenit



(ZENIT – 19 sept. 2018).- El Santo Padre, continuando el ciclo de catequesis sobre los Mandamiento ha centrado esta vez su atención sobre el tema: “Honra a tu padre y a tu madre” (pasaje bíblico: Carta de San Pablo a los Efesios 6, 1-4).

“Honrar a los padres que nos han dado la vida”, ha exhortado Francisco. “Si te has alejado de tus padres –aconseja el Papa– haz un esfuerzo y vuelve, vuelve donde ellos; quizás son viejos… Te han dado la vida”.

“Honrar a los padres conduce a una larga vida feliz”, ha indicado el Papa esta mañana, 19 de septiembre de 2018, en la audiencia general, celebrada a las 9:30 horas en la Plaza de San Pedro, donde el Pontífice ha encontrado grupos de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo.

La palabra “felicidad” en el Decálogo aparece solo vinculada a la relación con los padres –ha recordado– y ha citado la frase del libro bíblico del Deuteronomio: “Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días se prolonguen y seas feliz en la tierra que el Señor tu Dios te da”.

Jamás insultar a los padres



Asimismo, el Santo Padre ha hecho un llamamiento a tratar bien a los padres: “Entre nosotros está la costumbre de decir cosas malas, palabrotas… Por favor, nunca, jamás, insultar a los padres. ¡Nunca! No se insulta nunca a la madre, no se insulta nunca al padre. ¡Nunca, nunca! Tomad esta decisión interior: a partir de ahora no insultaré nunca a la madre o al padre de nadie. ¡Le han dado la vida! No hay que insultarlos”.

Tras resumir su discurso en diversas lenguas, el Santo Padre ha saludado en particular a los grupos de fieles presentes procedentes de todo el mundo.

La audiencia general ha terminado con el canto del Pater Noster y la bendición apostólica.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!